Como aguar?

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por bloodkaiser, 20/4/11.

1. bloodkaiser

bloodkaiser

Me podrian dar opiniones de aguar mi bonsai. Como cuanta agua le hecho? Es un neea. Tambien no tengo un regador y estoy usando un vaso. Con el le hecho suavemente agua en la tierra y con la mano a las hojas y ramas.

2. elsera

elsera Filodendro

Puedes fabricarte una regadera, con una botella de agua de plástico, le practicas unos agujeros con un alfiler en el tapón y ya esta lista.

En cuanto a la cadencia de riego depende de varios factores principalmente del lugar donde lo tengas (interior exterior) y la estación del año (primavera, verano, etc.).

La regla de oro es ni te acortes ni te pases, esto último es mortal.

Busca la ficha de tu especie en internet, no se si será esta la tuya clic clic

Un saludo.

3. bloodkaiser

bloodkaiser

Muchisimas gracias por la pagina... pero que significa "Regar solo esporádicamente, alrededor de 2-3 semanas con 1-2 secos de agua , dejando el terreno seco por un par de días antes de repetir la regadura" ? Y tambien cuando dice que lo deje en un lugar luminoso, con luz directa... como seria esto? El sol no lo secara y quemara? Y que significa una planta trepadora?

4. elsera

elsera Filodendro

Supongo que querrá decir regar de dos a tres veces en semana dejando uno o dos dias entre cada riego.

No tengo ninguna experiencia en el cultivo de la neea, por lo que no puedo compartir experiencia en este terreno, pero creo que dice que la pongas al sol, yo probaría con el de las primeras horas del día.

Esa página esta escrita originalmente en inglés y esta traducida automáticamente.

Si no la entiendes quizás pueda ayudarte esta otra. clic clic

Ya te digo que no se cual será tu especie, pero si te animo a que busques tu mismo la información de lo que quieras saber, tan solo poniendo tu pregunta en el buscador Google.

Un saludo

5. bloodkaiser

bloodkaiser

Gracias, buscare mas entonces :happy:

6. bloodkaiser

bloodkaiser

Perdone que lo moleste otra vez pero el sol directo... no quemaria una planta? Por que si se pone al sol directo entonces yo lo pondria que cojiera sol un dia de un lado y el otro dia de otro para tener un balance, no? Y del agua pues lo que estoy haciendo es como cada 2 dias segun sienta el terreno.

7. elsera

elsera Filodendro

Siento mucho no poderte ayudar en mayor medida, pero me faltan datos,no se cual es el clima de tu región, no se donde tienes ubicado tu arbolito y te repito que no conozco el cultivo de la neea.

En cuanto a girar la planta, (un cuarto cada día), para equilibrar su crecimiento, es correcto.

Un saludo.

8. bloodkaiser

bloodkaiser

lo que pasa es que lo tengo de adentro para afuera... de madrugada antes de la escuela lo saco y de noche lo entro. Donde lo pongo es afuera donde le da luz pero no sol directo, al bajar el sol le da sol directo. Vivo en puerto rico que es subtropical creo, y pues el sol es bastante fuerte. Encontre una fuente que me dice que lo gire 1/4 cada semana. Que opinas de esto? 1/4 al dia o a la semana?

9. elsera

elsera Filodendro

No es recomendable andar cambiando una planta de lugar, si así lo fuera, la naturaleza la habría dotado de piernas, lo mejor es dejarlas en un sitio adecuado y no moverlas.

En cuanto al giro, hazlo como quieras.

Un saludo.