¿Cómo alargar los cultivos para que no salgan todos de golpe?

Tema en 'Calendarios de siembra y recolección de hortalizas' comenzado por bonifacio, 7/3/08.

  1. bonifacio

    bonifacio

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    sierra de cordoba
    Buenas noches:

    Uno de los problemas que me encuentro con mi huerto en bancales (7) es que salen todos los frutos a la vez, harton de acelgas, de pimientos cuando toca, y de habas, mejor no hablemos de las habas, habas para todo el barrio + familia politica

    He intentado varias alternativas para que se alargen los cultivos, a saber:

    1º) los semilleros en alveolos grandes una semilla por alveolo, el que no salga, pues otra semillita

    2º) Invernadero, con plastico de paletizar,

    3º) toldos con plastico de paletizar (invernadero sin "lados")

    El huerto esta en las cercanias de Córdoba, en la Sierra, con fresco en invierno, alguna helada, y calor espantoso desde Junio a Octubre

    Y un abundante y no mal montado riego por goteo

    Ayuda estimados hortelanos, ¿como alargamos los cultivos?

    Bonifacio

    .........con overboking de habas
     
  2. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: ¿Como alargar los cultivos?

    Bonifacio, que suerte tener tantas habas ;)

    Yo he vivido en Córdoba, también por la sierra y creo que con ese clima se pueden adelantar los cultivos y luego se pueden alargar mucho más que en otras zonas de España. Creo que la clave está en hacer los semilleros escalonados e ir poniendo plantitas en el huerto cada mes.
     
  3. Un Tal Fores

    Un Tal Fores

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Valle del Ebro
    Re: ¿Como alargar los cultivos?

    Bueno, artista, no has probado a espaciar la siembra de semillas en los alveolos, empieza espaciando por lo menos unos 15 días, así podras alargar el periodo de recogida hasta el límite. Te pongo el ejemplo de los melones, que por esta zona se suelen plantar para San Jorge (23 de Abríl), pero se pueden plantar antes si se cubren y más tarde apurando hasta mediados de Mayo, haciendo esto consiges plantas con distinto grado de desarrollo que te espacian la producción un poco más.