Buenas, Aunque he buscado en el foro no he encontrado ningún tema actual sobre este problema, así que lo abro. La idea es ver cómo evitamos las visitas de pajarillos molestos que llenen nuestras terrazas de sus cositas. En mi caso tengo dos fuentes con agua y una pérgola en la terraza. En algún grupo de whatsapp de palomas debieron hablar de ello y tenía todos los días unas 40 palomas yendo a beber. La consecuencia era que cada día tenía unos cuantos excrementos nuevos de paloma en el suelo de madera e incluso alguno en los sofás de exterior. Cada día tenía que salir con la manguera a quitarlos y a veces a sacarlos del agua de la fuente, así que me puse a buscar opciones. La primera fue poner pinchos antipalomas en el lugar de la fuente donde se apoyaban a beber. No queda tan mal como yo pensaba que iba a quedar, pero debe de haber palomas del Circo del Sol por mi barrio y, haciendo equilibrios entre los pinchos, consiguen beber. Las más osadas se metían directamente en el agua porque verían que hacían pie en las macetas que tengo con las plantas de estanque. El resultado fue que tenía un montón de palomas mirando por dónde se podían subir y cuando veían a una que había encontrado el hueco, el resto se ponía a la cola. El agua bebida disminuyó, no así la cantidad de palomas subidas en la pérgola analizando la situación y buscando soluciones a su sed. (Ahora están atornillados a las maderitas) La segunda fue comprar un aparato de esos de ultrasonidos. Primero lo coloqué a un metro y medio de la zona de la fuente donde está el agua, a ras de suelo. No parecía molestar a las palomas lo más mínimo así que lo devolví. El vendedor me lo cambió por otro devolviéndome además el dinero. El efecto fue el mismo. Hace unas semanas lo cambié a la parte de arriba de la pérgola y saqué dos conclusiones: que no sé si tendré genes de paloma pero en el nivel 5 me molesta bastante el sonido, por lo que lo dejé en nivel 3 y que me da la impresión de que disminuyó poco el número de visitas pero seguían viniendo y manchándolo todo. La tercera opción es muy reciente, de hace dos semanas. Es una cometa espantapájaros. La ví en un viaje en una terraza de un ático al lado del mar a la que no se acercaba ni una sola gaviota y decidí comprarla. La encontré en una tienda francesa más barata que en "la típica" y la puse. Consta de una pértiga tipo caña de pescar de unos 5 metros de altura, una cometa con forma de halcón de unos 50cms de envergadura con ojos de espejo y un hilo de kevlar. La colocas con mucho cuidado de que no se enganche en ningún sitio (antenas,etc) y con un poquito de aire ya se pone ella sola a "volar". Aunque he visto que muy raramente alguna paloma valiente va directa a beber agua, desde hace dos semanas no tengo excrementos en el suelo. Además miro las grabaciones de la cámara de seguridad y lo normal es que no reciba ninguna visita. Ninguna paloma se queda ya encima de la pérgola haciendo sus necesidades. Sí que veo que hay grupos de palomas en edificios cercanos mirando con malos ojos a la cometa así que seguiré la recomendación del vendedor que dice que cada X días es bueno cambiarla de sitio para que no se acostumbren. Comprando varias abrazaderas de 1€ en una ferretería tienes para ir cambiándola de sitio sin esfuerzo. Espero que os sirva mi experiencia y conocer las vuestras.
En el Archivo del foro antiguo hay temas sobre palomas, casi al final de la página: http://archivo.infojardin.com/seccion/pajaros.787/
Hola bazilator ! Dando una vuelta por el foro he encontrado este enlace en 6.frutales. la persona que ha abierto el tema da información detallada y comprobada desde hace un mes y medio que lo instaló. También explica el precio y pone el sitio donde lo compró con un enlace de la empresa. Si te apetece verlo te dará mucha info en el caso que todavía te interese. http://foro.infojardin.com/threads/ahuyentador-de-pajaros-sonic-birdchaser.89779/#post-1415925 Suerte. :Thumbsup:
Pues tiene muy buena pinta aunque no lo veo para una terraza... a lo mejor desaparecerían las palomas y yo.