¿Cómo ampliar un alféizar para poner plantas sin hacer obra?

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por voet, 8/9/05.

1. voet

voet

hola gente: he estado mucho tiempo sin pasar por aquí ya que estuve de vacaciones y además... he encontrado piso, ¡por fin!.

está orientado al suroeste y tiene un alero de un metro de espesor justo encima para que nunca le de agua a mis hijos. y no le quita el sol.

el único problema es que el alféizar es muy estrecho. ¿hay alguna solución, sin obra (me comerían los vecinos)? para hacer más ancho el alféizar y que me quepan todas las plantitas que tengo que llevar.

venga, gracias.

2. voet

voet

nadie me quiere *snif*

3. isur

isur

Voet, igual una foto del alfeizar nos ayudaba a darte idea, sino es muy dificil.
    De todas formas, a mi lo unico que se me ocurre es lo tipico de todos los alfeizares: poner un hierro de lado a lado de la ventana para sujetar las macetas. Suerte.

4. voet

voet

isur: obviamente tendré que poner el típico hierro para que no se caigan las macetas. el problema es que el alféizar tiene unos 10-15 cm de fondo y me gustaría que tuviera al menos 30 cm para poder poner las macetas grandes sin peligro.

por otra parte, el hierro solo no me da suficiente confianza. me gustaría algo más tupido que sujete mejor, algo así como una rejilla o incluso algo sin huecos, como una tabla.

mi duda viene porque los hierros suelen ser extensibles, pero está claro que algo más sólido tendrá que ser construido a medida o ser modular. por eso estoy tan perdido. y en las ferreterías no suelen controlar del tema.

5. Toño.

Toño.

Así, en plan chapuzas, se me ocurre que podrías cortar un tablón de la medida que quieras y sujetarlo de alguna manera sobre tu alféizar. Naturalmente, sobresaldría del alféizar, a modo de alero. La mejor manera de sujetarlo es con un par de tacos a cada lado (sólo requiere 4 taladros). Si el tablón es de algún materil plástico te ahorrarás problemas de podredumbre. Luego ya podrás pensar en un sistema de alambres o hierros para sujetar las macetas y que no se caigan.

Eso sí, asegúrate de que los tacos están muy bien puestos.

6. voet

voet

Gracias Toño: algo así había pensado pero es que precisamente no quiero poner ni madera ni metal por el tema de la podredumbre (o el óxido). Aunque no le de el agua de lluvia cuando riegue sí se va a mojar.

Aparte, si lo hago yo tengo miedo de que quede un poco cutrongo.

¿En serio a nadie le suena que exista este producto en plan comercial?

7. krev

krev

Tengo entendido que hay algunos tipos de madera que no se deterioran con el agua. Y el aluminio tampoco, no? :16duda:

8. voet

voet

me he quedado sin piso... no he perdido nada, afortunadamente. pero me he quedado sin piso. :(

9. isur

isur

Voet, siento lo de tu piso :( .
    Imagino que estas buscando otro, pues que tenga alfeizar mas grande o terraza ;)
    SUERTE.