hola a todos, supongo que será sencillo, pero me pierdo por el camino... Os explico por si me podeis ayudar: Mi intención es poner cesped artificial, asique quiero anular el riego del cesped y dejar solo riego por goteo, pero me pasa una cosa: . queria cerrar electrovalvulas, pero han de estar mal y no cierran del todo, pierden agua. . pense en cerrar llave de paso, pero en la arqueta solo hay una, asique si la cierro, el goteo deja de funcionar. aunque imaginaba que el goteo no tenia nada que ver con la arqueta no se... tengo un programador hunter ecologic, me da solo opcion a poner un riego, cosa que tampoco entiendo, porque entonces tengo 3 electrovalvulas??? estamos intentando poner a punto el jardin de los padres de mi muchacho y es un lio el caso: quiero anular las electrovalvulas y dejar solo el goteo. que se me escapa???? que hago mal??? que tengo que hacer??? gracias¡¡¡¡
haber haber..... centrandome... el programador parece ser que tiene más programas... lo primero.... asique supongo que una opcion es poner solo 1 programa para el goteo y anular los demás, ya no habria riego en el cesped. siguiente paso sería: abrir arqueta y retirar electrovalvulas y hacer un empalme de la tuberia y listo esta no??? 1 programa para goteo y elimino las electrovalvulas. coloco bien la tuberia, la cierro. eso si la llave de paso se quedara ahi abierta para los restos, tapada con el cesped artificial que han encargado colocar ....... o esa llave de paso de la arqueta no tiene nada que ver con la tuberia de goteo???? ..... por mas que doy vueltas....
bueno veo que hasta ahora no hay respuestas, pero como sigo indagando... sigo escribiendo, si alguien quiere corregir o afirmar, perfect. voy a hacer algo sencillo. . en el grifo del patio, colocare un programador exterior (el que hay dentro de la casa funciona solo para electrovalvulas) reductor de presión, una extension de tuberia de 16mm conectandola a la existente. . la llave de paso de la arqueta la cierro. Las electrovalvulas y reigo de aspersores se anulan y el goteo funciona con el programador nuevo que pongo. ahora.... como me vuelvo loquita pensando... esa linea de goteo tiene que tener una conexion en algún lugar con la principal, donde??? la tendré que sentenciar???? esta es mi última duda. asique os animo a que me ayudeís a esta última consulta gracias¡¡¡¡
parece ser k sin saber da cosita meterse... pero solo era quitar electrovalvulas que estaban súper apretadas, y poner tapon de la medida correcta para cerrar el colector y las tubwrias. Cerrar la llave de paso. ya se como va el tema, lo volví a colocar porque aun no hemos decidido si poner el artificial. tampoco era pa tanto... el no saber daba cosa... ahora ya se que hay en una arqueta y como va.
Buenas tardes. Una electrovalvula es un grifo eléctrico. Si programas la zona de la linea del goteo, las otras las pones a cero, solo regaras las zonas de goteo, te olvidas de quitar y poner cosas nuevas. También puedes respetar la instalación por si algún día os cansáis del artificial, como le esta pasando a muchas persona, siempre podéis utilizar la instalación que tenéis.
alo!!!! si, en realidad pensé que como el artificial ha de mojarse un poquito, mantener esa instalacion y usarla para regar el césped artificial,