¿Cómo aplicar abono de conejo en la siembra de patatas?

Tema en 'Patatas' comenzado por Novicio, 29/2/08.

  1. Novicio

    Novicio

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Un poco al sur de Finisterre
    Pues eso: Tengo estiércol de conejo maduro para abonar el terreno en el que voy a sembrar patatas y tengo dudas de cómo aplicarlo y en qué cantidades.
    Ayuda por favor.
    Saludos.
     
  2. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: Cómo aplicar abono de conejo en la siembra de patatas??

    El estiercol de conejo, yo lo considero de los mejores por que se desace muy despacio con lo que las plantas pueden cojerlo mejor, esparcelo a voleo, que con las lluvias se integra bien solo en la tierra y las lombrices haran el resto.

    suerte
     
  3. aleira

    aleira

    Mensajes:
    238
    Re: Cómo aplicar abono de conejo en la siembra de patatas??

    Nosotros hacemos el surco, rellenamos de estiércol haciendo una especie de cama ,ponemos encima la patata, por encima cal apagada y luego tapamos con tierra.
     
  4. ABROJO

    ABROJO

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    Castilla y Leon ( España )
    Re: Cómo aplicar abono de conejo en la siembra de patatas??

    Considero que es un estiercol que debe mezclarse con la tierra en otoño u invierno (para que se descomponga lentamente,y en su justa medida;y para que no haga daño a las plantas).
    Desde mi humilde experiencia te dire que si quieres emplearlo "ya",lo hagas con cuentagotas (2 Kg/m2 como mucho;pesandolo en seco).
    Por otro lado,tambien puedes ponerlo a "compostar" en un monton (al que deberas regar de vez en cuando).

    Salu2.
     
  5. ABROJO

    ABROJO

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    Castilla y Leon ( España )
    Re: Cómo aplicar abono de conejo en la siembra de patatas??

    Si estas interesado en compostarlo (que es lo mismo que dejar que se descomponga) ,tambien puedes hacerlo en un hoyo.
    Haces un hoyo;hechas el estiercol de conejo;y lo tapas con tierra ,o lo dejas descubierto (segun quieras).
    Solo hay que regarlo de vez en cuando.

    Salu2.
     
  6. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: Cómo aplicar abono de conejo en la siembra de patatas??

    Maduro quiere decir compostado ya...

    mezclalo con la tierra y no te preocupes en nuestro huerto se hace asi desde hace mas de 30 años y nunca a pasado nada (que yo hubiese visto en 18 añitos que llevo en el huerto)
     
  7. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: Cómo aplicar abono de conejo en la siembra de patatas??


    ¿Qué función tiene la cal apagada? :icon_rolleyes:
     
  8. kokitolinko

    kokitolinko

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    bizkaia
    Re: Cómo aplicar abono de conejo en la siembra de patatas??

    No me aclaro al final en superficie o enterrado?
    2 kilos por m2 es bastante incluso demasiado no ?
    Yo sembraria las patatas con una capa de estircol mezclado en superficie y luego acolchado de paja.Dentro del surco puede traer plagas y perdidas de nutrientes.A un que ha funcionado muchos años lo del surco.no se... haz pruevas.....suerte
     
  9. Novicio

    Novicio

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Un poco al sur de Finisterre
    Re: Cómo aplicar abono de conejo en la siembra de patatas??

    Garcias a tod@s por vuestros consejos.
    Hoy he sembrado cuatro surcos de patatas de 8 m de largo y a 65 cm de distancia.
    El estiércol de conejo -muy maduro- lo esparcí en una proporción aproximada de 3 kg por m2 y lo enterré al hacer los surcos para colocar y enterrar las semillas. Parte del estiércol queda por debajo de los trozos de patata y otra queda por encima.
    Ahora a esperar a ver qué pasa.
    Saludos.