¿Cómo arreglar un Kalanchoe daigremontiana?

Tema en 'Kalanchoe daigremontiana (aranto o espinazo del Diablo)' comenzado por jarrr25, 6/9/06.

  1. jarrr25

    jarrr25

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Valdemoro - Madrid
    Hola a todos

    Hace cosa de un año una forera me regalo un esqueje de kalanchoe daigremontiana. Pues resulta que después de un año ha creido muchisimo..tanto que el tallo se está doblando y está a punto de partirse.

    No sé muy bien que hacer...si cortarla a la mitad y plantar ese trocito para hacer la planta más frondosa u alguna otra cosa....

    Me podeis echar una mano??? Muchas gracias

    Un Saludo

    :razz:
     
  2. Ezequiel

    Ezequiel Iberopeninsularis

    Mensajes:
    4.594
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Como arreglar un kalanchoe daigremontiana

    Es una plaga!!! ejejeje hagas lo que hagas, siempre sobrevivirá!!! ;)
     
  3. Slayer2005

    Slayer2005

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Tucumán, Argentina
    Re: Como arreglar un kalanchoe daigremontiana

    Foto! Foto!!!

    No importa lo que hagas, va a sobrevivir... si a mi hasta me salieron plantas nuevas de hojas grandes que dejaba tiradas por ahí :smile:
     
  4. Binla

    Binla con v y con b.

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    Vigo, Galicia, España.
    Re: Como arreglar un kalanchoe daigremontiana

    Si quieres que esté más bonita y proporcionada, corta. No te preocupes por que se te muera, no suele pasar, y aunque así fuera, con 'sembrar' los hijuelos de las hojas ya tendrías nuevas plantas.
     
  5. jarrr25

    jarrr25

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Valdemoro - Madrid
    Re: Como arreglar un kalanchoe daigremontiana

    He aqui la susodicha planta...De momento la he "apañao" poniendo un palito...

    DSC00010b.jpg

    Decis entonces que puedo cortarla (por ejemplo por la mitad) y plantarla directamente??? No hace falta meterla en agua???

    Un saludo
     
  6. pablochiapp

    pablochiapp estudiante

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Ciudad de Córdoba, Argentina
    Re: Como arreglar un kalanchoe daigremontiana

    No, no hace falta meterla en agua !!!! Tal como dice Ezequiel: ¡¡¡¡ ES UNA PLAGA !!!!, igual echará raíces..... Pero eso sí, a mi me parece que a tus suculentas les falta bastante luz... yo diría que un poco de sol no les vendría nada mal para que sus tejidos no se tornen tan blandos. Pero recuerda que el cambio no debe ser brusco sino que debe ser paulatino.

    Pablo !!! :smile:
     
  7. Matahari

    Matahari

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    Chile,quinta región.
    Re: Como arreglar un kalanchoe daigremontiana

    Hola a todos en el tema...puede ser plaga,pero que lindas son sus flores!!!

    Saludos...:5-okey:
     
  8. Juan_betis

    Juan_betis "Se hace lo que se puede"

    Re: Como arreglar un kalanchoe daigremontiana

    Hola jarrr2 5...no se si felicitarte o acompañarte en el sentimiento...jajj es broma ombre, si que es una plaga quitala de alrededor de tus cactus y crasas y aislala (pobrecita)tranquila que sobrevive,jajaja como te han dicho, lo facil no es quitarla, eso es lo dificil
    SALUDOS
    Juan
     
  9. Isabela

    Isabela

    Mensajes:
    1.787
    Ubicación:
    Las Matas, Madrid
    Re: Como arreglar un kalanchoe daigremontiana

    De todas formas, yo la veo poco fuerte, como espigada, ahilada ¿le da poco el sol?

    Un bosquecillo de estos kalanchoes en una maceta solos, puede quedar guapo
     
  10. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: Como arreglar un kalanchoe daigremontiana



    Hola: Yo creo que le falta luz y que tiene exceso de agua, se ve la maceta
    muy húmeda y a esta planta no le gusta el riego frecuente. A mí me cre-
    cen muy altas y dan unas flores como campanas anaranjadas y en el
    borde de sus hojas van saliendo lo que después será una nueva planta.
    Esto se cae en otras macetas y se llena de esta planta por todos lados.
    Te repito no la riegues tan seguido.
     
  11. jarrr25

    jarrr25

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Valdemoro - Madrid
    Re: Como arreglar un kalanchoe daigremontiana

    Hola a tod@s

    Muchisimas gracias por vuestros consejos.

    La planta la tengo en un sitio donde tiene mucha luz....pero no le da el sol sirecto. Intentaré moverla un poco para que le dé el sol de la mañana (en Madrid todavia el sol es muy dañino)

    En cuanto a regarla..intentaré regarla menos. Solia hacerlo cada dos o tres dias

    Por cierto...en la misma bandeja tengo una crassula ovata (la de la maceta pequeñita) y una Crassula Multicava que no se ve en la foto. Tienen los mismo cuidados que el kalachoe (es decir..poco riego y mucha luz)?

    Gracias y un saludo

    PD.- Aqui dejo una foto de como eran las plantas hace un año. De todas ellas solo se salvaron la 1, la 5 y la 6

    DSC01547_b.jpg
     
  12. Binla

    Binla con v y con b.

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    Vigo, Galicia, España.
    Re: Como arreglar un kalanchoe daigremontiana

    Pues sí, poco riego y mucha luz. Y con mucha luz quiero decir una buena dosis de sol.
     
  13. Khiara

    Khiara Una Palentina perdia

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    La Seu d´Urgell - Lerida -
    Re: Como arreglar un kalanchoe daigremontiana

    Tengo una vecina que me ha dicho que si quiero , me da un trozo para poder tenerla . Ahora mi duda es ; ¿ es que lo que tendria que arrancar ?, una hoja entera o bien las miniplantulitas y ponerlas directamente en la tierra
     
  14. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: Como arreglar un kalanchoe daigremontiana

    Yo creo que las mini plantitas que tú mencionas son más seguras. Se multiplican por montones y después no sabrás qué hacer con plantitas de éstas por todos lados. Eso me pasa a mí; tengo por todos lados y en varios maceteros.
     
  15. araba

    araba

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    norte alava pais vasco
    Re: Como arreglar un kalanchoe daigremontiana

    Leo con pena estos mensajes diciendo que tienen kalanchoes como una plaga etc. Veo que tienen fecha ya atrasada, pero, como yo, seguro que hay alguien que entra en esta pag. El kalanchoe, es una de las plantas sagradas, que desde siempre han curado a la humanida. Os invito a esta web donde se habla de muchas plantas benditas, asi como de testimonios de varios paises. Yo tengo kalanchoes daigremontiana, regalo a quien lo necesita cerca mio, y vendo a quien esta lejos, M

    http://joseppamies.wordpress.com/2010/08/30/plantas-que-ayudan-a-curarnos-el-cancer/