Cómo ayudar a este cactus abandonado??

Tema en 'Cultivo o cuidados de cactus' comenzado por Myriamplantas, 8/11/21.

1. Myriamplantas

Myriamplantas Myriam

Hola, dejaron este cactus todo el verano sin regar, abandonado.
    Como veis, está arrastrando por el suelo casi todo, y dudo que sea un cactus colgante, supongo que será por la falta de cuidados. Podéis aconsejarme qué hacer con él! Ponerle tutores? Dejarlo así? Cambiarlo de maceta(parece que lo está pidiendo a gritos). Esperar a primavera? Supongo que habrá empezado ya el periodo de latencia del invierno. Y no sé si esta (noviembre, en Valencia) es buena o mala época para trajinar con cactus. Muchísimas gracias.
    Ah! He preguntado por el nombre en el hilo de identificación de cactus.
    Un saludo y mil gracias!

2. Myriamplantas

Myriamplantas Myriam

3. Myriamplantas

Myriamplantas Myriam

4. Myriamplantas

Myriamplantas Myriam

5. Myriamplantas

Myriamplantas Myriam

6. caridad

caridad

Hola Myriam,

Yo diria que ha crecido con poca agua y luz y mala tierra.
    Lo mejor seria que alguien (yo no soy capaz) la identifique para poder decir lo que puede hacer (cortar....)
    A ver si alguien pasa por aqui ;)

7. Myriamplantas

Myriamplantas Myriam

Hola, Caridad. Gracias por tu respuesta. A ver si alguien más pasa por aquí, si . Un saludo!
    Myriam

8. HunyMontuny

HunyMontuny

Buenas!
    Ese cactus esta muy etiolado, necesita muchisimo mas sol que el que ha recibido. Y me atreveria a decir, ya que tengo un par de ellos que es el columnar Schinopsis Spachiana. Saludos

9. Myriamplantas

Myriamplantas Myriam

Hola, @HunyMontuny ! Muchísimas gracias! La verdad es que coincide del todo con la descripción del género y especie que mencionas.
    “Tienen entre 10 y 15 costillas con areolas de color amarillo o grisáceo, de las cuales brotan entre 1 y 3 espinas centrales y entre 8 y 10 radiales, todas de unos 12 milímetros de largo. Tiende a ramificar desde la base” :okey:

Por favor, podrías decirme, según tu propia opinión, ya que tienes este cactus, qué podría hacer con él ahora para mejorar su estado?
    Sobre lo de etiolado, si el cactus ha vivido en ese balcón durante meses o años (algo que no sé) ha estado recibiendo el sol de la mañana, que en verano es desde las 9 hasta las dos y en invierno es desde las 0 o 10 a las 12, más o menos. Es poco? Crees que podría recuperar su forma?
    Por lo que veo, no aguanta mucho frío, menos de -2 grados. Así que no podría llevármelo a casa y plantarlo fuera, porque hay inviernos en los que baja a -5 y hasta -10! :cry:
    Por favor, dime cómo cuidarlo. Necesito todos vuestros consejos. Soy neófita con los cactus y si tú ya lo conoces de primera mano me ayudará mucho más.
    Este cactus etiolado tiene posible recuperación? Cómo? Lo separo ahora o espero? Lo ato a un tutor o no tiene remedio? Han entrado ya en letargo? :interrogacion: Un saludo y mil gracias.:razz: