Hola. Hemos comprado un abeto picea glauca en el ikea:Roflmao: el cual tiene las ramas muy subidas, es decir no tiene la 'bonita' forma para poder decorar. Bien, semana pasada cogí unos hilos de coser y forzando un poco las ramas sujeté el hilo abajo a la maceta, así en varias ramas. Justo hoy he quitado los hilos y he conseguido que las ramas queden algo más bajadas, pero no lo suficiente. Me imagino que cuando tenga cierta edad y tenga piñas (si acaso algún día las tendrá), ya con ese peso extra conseguiré lo que busco, pero de momento necesito algún truco. La decoración no pesa tanto como para forzar las ramas hacia abajo. Saludos!
Si es de esas que te venden en una maceta por 12 euros si mal no recuerdo, mucho me temo que no puedes hacer gran cosa, solo esperar a que con los años, las ramas que salgan crezcan con su natural forma horizontal y que se vayan secando las más antiguas. Saludos.
Hola Safi, yo te voy a dar un consejo, luego tu haz lo que quieras. ¿ Que has comprado ? un arbolito para decorar o para que te dure. No es aconsejable en cualquier árbol hacerle dar la forma que nos guste, cada arbol especie tiene sus formas naturales e intentar darle la forma que nos apetesca no es bueno para el desarrollo del mismo, si quieres un arbolito para los adornos de Navidad de la forma mas idónea posible, mi consejo es que te compres uno de plástico de forma perfecta que te va a durar muchos años. A los arboles y a las plantas dejalas crecer en su forma natural y mas siendo jóvenes, con los años te lo agradecerán. Un saludo.
Hola Y se os olvida que los abetos que se venden para Navidad, los baratos, son para usar y tirar.. Se crian con ese fin y sus posibilidades de supervivencia son casi nulas. Saludos
Tienes razón, pero el que ella dice son unos que no tienen pinta de estar mal, aún con sus hojas de "bebé" y tal, y en una buena maceta... Yo he tenido de esos y han brotado perfectamente además de tener unas buenas raíces. Saludos.