Cómo colgar una maceta del techo?

Tema en 'Macetas y jardineras: tipos, materiales, brico...' comenzado por AsheOri, 17/9/15.

1. AsheOri

AsheOri

Hola amigos de InfoJardin quiero colgar una maceta del techo ¿Cómo hago? Perdonen mi ignorancia... :(

2. Trillador

Trillador

Hola, eso es madianamente fácil pero evalúa si vale la pena correr los riesgos.

1º Asegúrate que dónde pretendes afirmar el colgante no pasen ductos eléctricos o de agua.

Necesitas un taladro, una mecha para hormigón/planchada y "tacto", no pretendas hacer el hueco para el taco fisher como si fuera pared.
    Cuesta mucho más. Para que la mecha no se recaliente enfria la punta en agua cada 5 segundos, máximo.

Lo peor que te puede pasar es que se rompa adentro en el proceso.

Al perforar la planchada, puedes acercarte a los fierros o incluso tocarlos, haciendo una entrada de aire y por tanto, provocar el óxido y a la larga una reparación más amplia que sólo tapar y pintar.

3. Depende de qué sea el techo... Si es de viguetas, ubicar el agujero en el centro de la misma. No exagerar con el tamaño de tarugo porque aguantan una barbaridad de peso y así es menos probable agarrar un hierro. Si es de madera, yo me aseguraría con dos tarugos por lo menos y que entren bien apretaditos, enganchando una chapa con anilla para colgar la maceta.
    A los tarugos se le puede poner directamente pitones y de ahí colgar.

Ja.., buscando lo de la chapita, entcontré esto ¿Qué tal?

Más o menos así es lo que digo de la chapita con anilla.

4. pep

pep

Basculante.jpg estespara colgar lamparas del techo y sirve para colgar cuálquier coas