¿Cómo combatir el yuyu o maleza de la grama bahiana?

Tema en 'Malas hierbas en césped' comenzado por altoque_66, 16/11/10.

  1. altoque_66

    altoque_66

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    buenos Aires
    Hola a todos:
    Quisiera saber como se puede convatir el yuyo o maleza de la grama bahiana, :5-okey: Gracias
     
  2. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: cesped

    Las plantas dicotiledonias con herbicida del que emplean los agricultores para el trigo o la cebada
    Materias activas:
    MCPA
    2,4,D
    MCCPP
    Y muchos otros, acercate a un vivero y apunta la composicion de los hervicidas que vendan, nos lo dices, y te aconsejamos

    Las monocotidelonias la mejor manera es los cortes muy seguidos, o arrancarlas a mano
     
  3. altoque_66

    altoque_66

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    buenos Aires
    Re: cesped

    hola: para el yuyo me aconcejaron clacoxan mcpa. espero que resulte.:meparto:
     
  4. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: cesped

    Calcula bien la dosis, no la hagas sobre el agua de una mochila, haz el calculo por metro cuadrado de cesped, 30 milimetros por metro maximo sin redobles, si hace falta repite a los 20 dias, y el aparato que hayas utilizado lo lavas con lejia (hipoclorito sodico) al terminar, para no tener problemas cuando vuelvas a usarlo
     
  5. altoque_66

    altoque_66

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    buenos Aires
    Re: cesped

    Gracias por contestar, mi pregunta, mi duda es si lo puedo aplicar sobre la grama bahiana, sino la daña y despues que pasa, tengo que regarlo o tengo que esperar unos dias, si lo aplico en una zona de yuyos solamente que pasa desaparece o se seca y lo tengo que sacar manualmente o la grama lo puede tapar. Muchas Graciasssssssss
     
  6. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: cesped

    Dependen del tamaño de los que llamas yuyos, si son recién nacidos como debería ser al secarse desaparecen, si ya están grandes es decir "yuyos" de mas de diez hojas, ya empiezan a lignificar (hacer madera) estos dejaran algunos restos que si tendrás que quitar en el primer corte que des a la hierva, unos 10-15 días después de tratar
    Al día siguiente del tratamiento las hiervas se pondrán retorcidas, y tardaran en morir los 15 días para hacer el corte, si después de retorcerse, se reponen, habrás de repetir el tratamiento
    Ah! por supuesto si sigues las instrucciones al césped no le pasara nada, todo lo mas donde redobles se podría poner algo amarillo, pero si no esta al lado de uno normal, no lo notarias