¿Cómo combatir o tratar Aulacaspis rosae?

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas del rosal' comenzado por Fito78, 26/2/19.

1. Fito78

Fito78 ٩(͡๏̯͡๏)۶

¿Qué podria aplicarle a los tallos de los rosales que tienen esta plaga?
    Serian tan amables de indicarme por favor, gracias :smile:

2. VlashGood

VlashGood

Hola, tiene pinta de ser cochinilla, para ello debes utilizar un insecticida sistémico que sirva para este tipo y si no recuerdo mal, el Clorpirifos también es bueno para tratar este problema.

Espera a más comentarios y que te confirmen si es así el problema y solución.

Un saludo.

3. Amadeu

Amadeu

Son cochinillas, un insecto muy resistente y difícil de combatir, que además debilita mucho a las plantas que parasita.

Un tratamiento infalible contra las cochinillas se basa en hacer una fumigación a finales de invierno (febrero) con los siguientes productos mezclados al mismo tiempo:

- Aceite de parafina.
    - Un insecticida adulticida fuerte. Yo uso clorpirifós.
    - Un insecticida inhibidor de la muda de los insectos. Yo uso piridoxifén.
    Todos disueltos en agua y mezclados juntos según instrucciones del fabricante.

Para la mayoría de arbustos es suficiente hacer una sola fumigación al año. En especies muy sensibles, como los evónimos de Japón, puedo hacer una o dos fumigaciones más durante el periodo vegetativo, pero esta vez ya sin aceite de parafina. Solo con clorpirifós + piridoxifén.

Después de años y años de lucha contra cochinillas es el único tratamiento que he comprobado que elimina las cochinillas al 100%. Antes solo usaba insecticida adulticida, primero usé fenitratión, y cuando lo prohibieron clorpirifós, pero por mucho que fumigara siempre quedaba una población residual que volvía a infestar los arbustos al cabo de unos meses. Con el tratamiento que he citado, una vez al año y las plantas quedan sin ninguna cochinilla.