COMO COMBINAR BULBOS

Tema en 'Nuestras bulbosas: fotos y cultivo' comenzado por layita10, 22/7/14.

1. layita10

layita10

HOLA ALGUIEN ME PODRIA DECIR LOS PASOS HA SEGUIR PARA COMBINAR LOS BULBOS :okey:

2. Injertar bulbos? :interrogacion:

3. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Yo también me he quedado alucinando en colores :sorprendido:

4. Además recuerdo perfectamente que en el foro viejo alguien ya preguntó cómo "injertar" bulbos, que supongo que sería debido a alguna confusión del término.

5. layita10

layita10

si crear una especie diferente para hacer otro tipo de bulbo es por medio de polinizacion se puede combinar cualquier tipo de bulbosa

6. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

7. layita10

layita10

:okey: muchas gracias isidro

8. Vamos, cruzar, hibridar. No puedes cruzar cualquier tipo, es un tema muy complejo y dependerá de lo relacionadas que estén entre sí las plantas.

9. layita10

layita10

hooooo entonces no cualquier se pueden digamos cruzar intentare hacer uno haver que sale muchas gracias

10. A ver, dime cuáles dos querías cruzar.

11. layita10

layita10

para empezar pues queria intentar con dos crinums uno blanco y uno rosa

12. Bueno, mientras sean la misma especie, especies emparentadas o no sean híbridos estériles...

13. layita10

layita10

pues me imagino que habla que secionar sesgado no para que cicatricen encintados

14. No entiendo nada. Yo hablo de polinización cruzada entre plantas y obtener un cruce con las semillas que den.

15. igniwan

igniwan salud y suerte

creo que para eso vas a tener que leer bastante, y hacer bastantes pruebas, pues ese tipo de cosas las suelen realizar en lugares preparados para ello, con su equipo, zonas con temperaturas ideales, etc... me imagino que la historia será así, por lo menos yo nunca conocí a ningún particular que lo halla echo.
    Pero por intentarlo, puede ser una experiencia enriquecedora, aunque no consigas los objetivos, pues aprenderás muchas cosas, y si te sale bien, pues mejor.
    Busca por internet temas de ello, puedes empezar por hay.