¿Cómo conseguir césped de color verde intenso?

Tema en 'Mantenimiento del césped' comenzado por patxi., 28/5/03.

1. patxi.

patxi.

Hola a todos de nuevo:
    Hace no mucho sembre cesped deportivo por que tengo un mastin. No se si esto soportara sus 68 kilitos pero mi problema mayor es que despues de invertir tiempo y dinero mi cesped no sale con fuerza. Hay zonas que se secan, el suelo es arcilloso y lo trate con tierra vegetal, arena y mantillo. He vuelto a resembra hace unos dias y no se si estoy haciendo lo correcto. Tan solo deseo tener el cesped preparado para que mi perrito pueda correr y saltar como a él le gusta.

Muchisimas gracias para todos/as.
    Patxi

2. plaguero

plaguero

Di de donde eres,
    Otra cosa que altura de suelo le has puesto y como lo riegas

3. patxi.

patxi.

Hola Plaguero:
    Como se puede deducir soy del Pais Vasco y vivo en Guadalajara donde el terreno es bastante arecilloso.
    La altura del suelo mas o menos viene a ser 2 centrimetros de arena, de 2 a 8 segun desnivel de tierra vegetal y seguidamente 5 de mantillo aprox. Hoy por hoy instale el riego automatico y me va mucho mejor, replante las calvas y van saliendo las semillas adelante. El riego es por difusores y lo tengo de 5 a 8 minutos de riego por la mañana (7:00 AM) y por la tarde-noche (9:45 PM), no se si lo he complicado pero es lo que he ido leyendo de manuales. Si crees algo diferente mejor por favor no dudes en contarmelo. Una duda que tengo es cuando y cuanto debere podar la nueva resiembra que he hecho? Aguantar a mi perro?.

Muchas gracias por la atencion prestada y adelante con el foro que es una gozada contar con todos vosotros.

GRACIAS.

4. plaguero

plaguero

patxi:
    Por el nombre, el cuñado de mi hermano es gallego vive en Madrid y también se llama Patxi así que no era suficiente orientación, y mi abuelo paterno se llamaba Antonio y era vasco.
    En Guedalajara la Bermuda te tardará aun en cerrar, te ira más rápido la festuca.
    El riego esta bien como lo haces, y que no se hagan charcos.

5. patxi.

patxi.

Gracias plaguero, pero me veo replantando cada mes el cesped por culpa de mi perro mastin y a este si que no lo puedo replantar!.En fin, le pondre botas de futbolista y echaremos unos partidos en nuestro cesped.Una cosa mas plaguero, mi cesped me asesoraron que fuese el deportivo, la mezcla de semillas no se cual proporcion es pero creo que lleva mayormente de la que me indicas (festuca).
    De todas formas gracias por los consejos dados amigos.

Un saludo plaguero.
    Patxi.