¿Cómo conseguir que el césped esté vigoroso en zonas con mucho sol y poca agua?

Tema en 'Mantenimiento del césped' comenzado por vtmtd2, 4/8/11.

  1. vtmtd2

    vtmtd2

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    españa
    ¿Como conseguir que el cesped esté verde en zonas expuestas al sol y con poc agua?
     
  2. Meyer777

    Meyer777

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Parque del Sudeste - Madrid
    Re: cesped vigoroso

    con poca agua difilmente .. el cesped es lo que tiene, necesita agua y mas agua, piensa en los valles verdes del norte, sitios es los que no para de llover.
    Sin un buen riego constante olvidate de tener cesped .. bueno a no se que plantes grama claro, pero no es tan fino.
     
  3. Re: cesped vigoroso

    Pues depende del cesped que quieras yo lo riego cada 2 o 3 días y verde esta, hay cesped especiales para ambientes secos que piden menos agua.
     
  4. Meyer777

    Meyer777

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Parque del Sudeste - Madrid
    Re: cesped vigoroso

    recapitulemos pues .. ¿en que región de que país esta ese césped?

    por la pregunta pensé directamente que estando al sol y con poco riego no estaba en condiciones, por tanto no es un sitio con humedad y con bastante sol

    .. la rioja esta mas al norte y allí no se bien como irá, lo conozco bien en Madrid que o riegas varias veces al día (contando con riego automático y microdifusores, digamos 3 o 4 veces unos 8 minutos) o no hay césped, también lo conozco por la zona de alicante, mi madre sembró grama en una finca en el campo y le iba genial sin riego apenas pero como ya digo es mas basto, aunque en la zona de Elche que es tipo desierto ese verde es absolutamente maravilloso.

    así que mejor nos detallas donde tienes o quieres poner ese césped .. :happy:
     
  5. Re: cesped vigoroso

    Desde luego que tiene que ver la zona, pero también la tierra que tengas y el tipo de semilla.

    Esta foto la hice el lunes 1, y el último riego que se le dio fue el viernes día 29, se puede ver alguna zona un pelin menos verde, que desde luego se le nota que pide agua, pero para mi aguanta bastante bien y verde esta quizá no tanto como estaría con riegos diarios pero nosotros no podemos regarlo todos los días, para más inri se riega a manguerazo.


    https://img191.***/img191/1893/p8010470a.jpg
     
  6. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: cesped vigoroso

    sin más información del sitio donde te encuentras y la cantidad de veces que puedes regar no te puedo aconsejar, pero como dicen por aquí la grama tolera mejor la escasez de agua, pero por contrapartida es menos fina. Esperando información para especificar.
     
  7. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: cesped vigoroso

    Hola



    ¿qué en Madrid hay que regar 3 o 4 veces al díaàra tener un césped perfecto ?????


    Pero qué barbaridad es esa ... con un riego diario, y si se hiciese bien, con uno cada dos días, se tiene un césped perfecto con el mínimo de gasto de agua ... lo demas es desperdicio y desconocimiento ....


    Saludos
     
  8. Meyer777

    Meyer777

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Parque del Sudeste - Madrid
    Re: cesped vigoroso

    regar tres o cuatro veces no es lo que escribí .. tiempos de 8 minutos con micro aspersión 3 o 4 veces al día si

    yo no tengo césped, trabajo en una empresa de mantenimiento de jardines .. quicir
     
  9. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: cesped vigoroso

    Hola


    Pues disculpa si he entendido mal ...

    Pero entonces, ¿podrías explicar ésto?


    Saludos
     
  10. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: cesped vigoroso

    se trata de un sistema de riego automatizado que hace micro riegos, de modo que el césped se mantiene húmedo durante el día evitando así la sequedad, como el césped no tiene raíces profundas de este modo se le proporciona agua constantemente.
     
  11. Meyer777

    Meyer777

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Parque del Sudeste - Madrid
    Re: cesped vigoroso

    gracias shintay_cat

    de tal modo que con la cantidad de agua justa consigues que el cesped se mantenga en buen estado.