Como conseguir que una orquidea vanda de un keiki?

Tema en 'Vanda' comenzado por orkidea vanda, 24/4/16.

1. orkidea vanda

orkidea vanda

Hola me gustaria saber como conseguir que una orquidea vanda de un keiki :interrogacion:

2. Lms_16

Lms_16

• Reproducción: producen innumerables semillas, pero difíciles de germinar como no estén en simbiosis con un hongo. Por lo cual, el método más fácil es mediante Keikis (hijuelo que la planta madre emite en la vara floral, tras la floración). Para estimular la aparición de Keikis tras la floración, se corta la vara por encima de un nudo sobre la mitad de su longitud. Luego se retira con cuidado la pielecilla que cubre las yemas de los entrenudos, con mucho cuidado para no dañar éstos. Con ello conseguiremos que les llegue más luz.
    También se puede diluir una pizca de la hormona de crecimiento vegetal (benziladenina) en agua y con un pincel dar una fino toque en el corte para estimular su aparición. Una vez el keikis ha emitido unas raíces pequeñas se puede separar de la planta madre.

3. orkidea vanda

orkidea vanda

Alguien tiene alguna foto de alguna vanda con un keiki?

4. victoria

victoria

Nunca he visto un keiki en vanda saliendo de la vara floral, si lo he visto en el tronco:pensando::pensando:

5. pacaperez

pacaperez

He buscado mucho por internet sobre el tema de keikis en las vandas y creo que es erróneo, porque si buscas en imágenes, o en el antiguo foro infojardin que había gente que tenía vandas de más de 10 años, todos sus keikis son basales y nunca de vara... que tal vez me equivoco, solo te comento la conclusión a la que he llegado yo... en mi caso, mis vandas son aún muy pequeñas y aún no dan ni flor ni keikis basales