como conseguir ramas nuevas en mi ficus

Tema en 'Ficus (varias especies) - bonsái' comenzado por Rambert, 13/4/19.

1. Rambert

Rambert Guest

Estaba informándome sobre la técnica de ramas nuevas en plantas, y pensaba ponerla en práctica si me la aconsejais ya que mi ficus retusa sufrio un golpe de calor el año pasado y me gustaría recuperar lo perdido, ahora mismo esta en plena brotación pero no es ni la cuarta parte de lo que era hace un par de años, por un imprevisto de fuerza mayor mis plantas estuvieron desatendidas unos días de calor extremo y estoy pagando los daños causados.

Quisiera saber como conseguir ramas nuevas, como fomentar yemas nuevas en ramas de grosor de 1 cm que solo brotan en el extremo, no encuentro mucha información, y lo que veo es in tipo de "injerto" por llamarlo de algún modo, que consiste en dar un taladro a la rama e introducir un esqueje en ella, alguien lo ha probado para que me oriente?

Incluso si alguien me dice como fomentar la formación de yemas nuevas anteriores a la brotación ya existente os lo agradecería, no encuentro mucha información por la red.

Un saludo compañeros.

2. 1-dejalo crecer hasta que este pletorico y cargado de energia.
    2- Defoliado y poda corta cuando empiece a apretar el calor (finales de mayo o principios de junio)

Siendo un retusa, deberia brotar profusamente del tronco y tramos de ramas que queden. Pero es importante :

- Que este fuerte, PRIORITARIO.
    - Quitar todo el verde, sobre todo las yemas apicales ya que sino toda la fuerza se puede ir a ese punto, alargar una unica rama de forma brutal y no tener a penas crecimiento en ninguna otra parte.

Salu2

3. Pepemel

Pepemel

"volumen en la copa". Ayer daba forma a un ficus y pensaba hacer eso en la copa, pero creí que siempre acaba en ápice, sin volumen :roll:

Este hombre como profesional corta ramitas "a ojo", o tiene una vista de lince para contar yemas :11risotada:

La plataforma no creo que sea de Ikea ... será más útil pues tiene espacio para herramientas.

Saludos

4. Rambert

Rambert Guest

Lo que me comentas de quitar las yemas apicales imagino que te refieres a despuntar los brotes nuevos? Intentaré hacer fotos para que veáis el estado en el que está y sea más fácil un "diagnóstico"

Muchas gracias