Siento no poder aportar fotos de las podas, pero más o menos intentaré explicarlo. Se trata de conseguir rosales llenos de rosas con varias ramas , a ser posible que partan de la base. Cuando tengo un rosal con sólo 2-3 ramas, lo podo a unos 15-20 cm del suelo para inducirle a sacar brotes basales y así tener una planta con 6-7 ramas que cuando florezcan serán todo un espectáculo. Fotos de lo algunos rosales obligados a brotar desde la base, o cerca de ella. Aunque no se aprecia bien en la foto, este rosal lo podé a 20 cm, y ha echado 6 brotes. Este es un esqueje de 2 años y lo podé a 20 cm también, ha sacado 2 brotes. Este otro ha sacado 5 brotes, no desde la base misma, pero sirven para conseguir un rosal superfloreciente. Un esqueje de 2 años con 2 nuevos brotes basales, podado a 25 cm. Este tiene 3 brotes, también esqueje. Un esqueje de superstar con 2 brotes y vista del rosal al completo.
Es cierto, si podas, bajo, salen brotes, y más si el rosal es ya añejo, y tiene mucho vigor. LLamparita no se mueren. Un saludo.
De camino a mi casa hay unos rosales detrás de una verja que son una pasada. Cada vez que paso por allí con el coche me quedo mirándolos(cualquier día acabo en la acequia). Los poda muy bajitos y los tiene maravillosos.
Que no, que no es verdad que me agarren tantos, se me han secado muchos de los que puse, no creo que me enraícen más que a cualquiera del foro. Pero soy constante, siempre planto, pero algunos como Black baccara lo llevo esquejando por lo menos hace 3 años y no he conseguido ningún éxito, se me resiste, pero no por eso voy a dejar de intentarlo, hasta que lo consiga También llevo 2 años plantando Rhapsody in blue , y al final de 5 esquejes me quedó uno, al fin
Nunca se me ha perdido ninguno por podarlos tan severamente, al contrario, se fortalecen y se hacen grandes y robustos. Sí que he visto que algunas personas han podado igual que yo y a veces han perdido el rosal, pero no por el hecho de podar, sinó porque el rosal ya no estaba en muy buenas condiciones, estaba sin fuerzas y como enfermizo.
La gente en general tiene miedo a podar, tal vez piensan que es malo para el rosal, o que van a conseguir menos flores o la planta va a perder vigor, y se equivocan totalmente
Hola, pues mira, mi madre , tenía un Paul Scarlet, que le compré, y estaba bastante enfermo, y que hizo, lo podó casi a ras, para cargárselo, jaja, y va y brota y como una bestia, ahora lo tiene mucho mejor. Si se deja una yema, seguro brota. Yo esta año, también los he dejado más bajos, y me ha gustado más, que el año pasado que los dejé más altos. Incluso en los multiflora , mejor más bajos. Pero bueno esto va a gustos. Un saludo .