¿Cómo conseguir tener un olivo?

Tema en 'Olivo: propiedades, maceta, poda y cuidados' comenzado por leti-leti, 10/4/13.

1. leti-leti

leti-leti AMO LA JARDINERIA!!

Hola a todos!!

Siempre me han gustado los olivos, me parecen unos arboles muy hermosos, pero como puedo tener uno?? e estado leyendo varios temas del foro, pero en todos ablan de esquejes, pero y si no tengo de donde sacar un esqueje?? si me como una aceituna el hueso sirve de semilla?? y de ser asi, como hago para germinarla?? Muchas gracias de antemano!

2. Re: como tener un olivo?????

Hola Leti-Leti

En mi opinión, la derecha, es comprar el arbolito
    Si tienes mucha pasta, lo puedes comprar ya grande. Si tienes poca por unos 15 o 20 euros puedes comprar uno pequeño. Ten en cuenta que se trata de un árbol de crecimiento muy muy lento, pero incluso pequeño (como de 1m. de altura) es muy chulo

3. leti-leti

Re: como tener un olivo?????

Gracias por contestarme Caballoloco!! buff tratare de buscar en alguna tienda, pero nose si aki en el norte del Peru venderan..... de todas formas tambien intentare germinar una pepa de aceituna, igual tengo suerte....jejej. Gracias de todas formas!!

4. destripaterrones

destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

Hola, Caballo leti-leti tiene razón en Perú me parece que no hay olivos a no ser que algún español lo llevara y obtenerlo del hueso no germinará a no ser que sea silvestre (acebuche), si teti-leti está tan empeñad@ en tener uno yo le puedo enviar semillas de acebuche pero luego ha de injertarlo, aunque el acebuche de por sí ya es muy parecido al olivo y bonito, mira el de la imagen de este enlace
    https://www.google.es/search?hl=es&...2FmostrarFicha.do%3FidEspacio%3D23137;321;214
    Saludos

5. Re: como tener un olivo?????

Hombre Destri, que alegría leerte
    Este año ya está germinando tu tomate

El acebuche ese, tiene muy buena pinta y si encima tiene posibilidad de formarse a partir de semilla, más interesante.

Perooooooooo....................

¿Es tan lento como un olivo? ¿Resiste el frío?

Un abrazo colega

6. leti-leti

Hola destripaterrones (e tenido que mirar dos veces el nombre para escribirlo!!jajaja), gracias por tu contestacion!! Os dire que yo soy española, mas concretamente de la capital del pais vasco, de Vitoria. Justo este año estoy viajando despues de 3 años sin pisar tierras españolas....se me ocurre que cuando valla podria traerme una rama....la cosa es que si me dejaran en el avion...o tambien digo yo que venderan semillas de olivo no?? lo investigare, de todas formas el que tu me propones tiene buena pinta, te tomo la palabra, si no consigo nada ya te avisare para ver como hacemos para que me envies alguna semillita!! mil gracias alos dos!

7. al_saber

al_saber

Hola leti-leti,el olivo borde,acebuche,acibuche o ullastre
    como le llamamos aqui en Mallorca,a mi me nacen a cientos debajo de los almendros,algarrobos y los propios acibuches,pero por que los comen los pajaros(tordos o zorzales,estorninos y mirlos)y gracias a ese proceso germinan con facilidad,la semilla cogida del arbol no creo que germine tan facilmente,pero no pierdes nada en probar,si destripaterrones tiene prueba como digo no pierdes nada por probar yo hasta noviembre no tendre.
    Por cierto caballoloco me has dejado colgado con "mafalda":meparto: entraba al hilo cuando podia solo por ella ¿que ha pasado?

8. leti-leti

Hola!! si, yo creo que de todas formas lo intentare, total no pierdo nada por intentarlo.... gracias!