¿Como conservar/almacenar el compost?

Tema en 'Hacer compost. Compostaje (temas de 2014 a 2023)' comenzado por jar, 19/9/14.

1. jar

jar

Alforja (Tarragona, Espanya. Febrero max: 17°, min: -4°; Julio max: 34° , min 19°)
    Hola a tod@s.

Pues eso, ¿Como conservar/almacenar el compost?, ¿es posible? , ¿Tiene fecha de "caducidad").

Desde hace poco tengo un nuevo pasatiempo - el huerto - y tengo un monton de dudas, pero ahora mismo la que mas me preocupa es como conservar/almacenar el compost ya que despues de muchos ensayos y sus correspondientes fracasos, por fin he conseguido compostar y dado que ya casi estamos en otoño y no voy a usar ese compost se me plantea la duda de como almacenar el compost.

Por cierto aprovecho para presentarme:
    Resido cerca del litoral de Tarragona (aqui solo hay pinos, el sotobosque es bastante "duro" y llueve poco) y mi principal pasatiempo/ocupacion es la programacion, pero desde hace algo mas de un año estoy intentando crear mi mini-huerto. De momento es un desastre pero supongo que algun dia ...

Un saludo a tod@s.

2. Jorge barreiro

Jorge barreiro

Hola y bienvenido, dejalo que siga compostando durante el invierno, y si lo tienes al aire toda lombriz que veas echasela y al principio de la primavera úsalo para preparar la bancales; al margen si lo cribas puedes usar el resultante para preparar los semilleros a mediados de invierno. (todo esto si eres, como yo, agricultor de verano - otoño)
    El compost no caduca, es algo vivo y sigue su proceso convirtiéndose en tierra, tan solo que según su grado de madurez te servirá para unas cosas u otras.
    Un abrazo

3. jar

jar

Alforja (Tarragona, Espanya. Febrero max: 17°, min: -4°; Julio max: 34° , min 19°)
    Hola Jorge y gracias por responder.
    Pues si, lo tengo al aire, asi que seguire tu consejo, pero de todas formas me gustaria saber si, una vez ha madurado, es factible guardarlo en sacos o algo por el estilo. Por cierto, hace unos meses enterre el "resultado" (podrido debido a que añadi demasiados restos de cocina y a otros errores) de unos mis intentos de crear compost y hace unas semanas descubri que estaba lleno de lombrices de tierra, lo cual me sorprendio mucho ya que esta es una zona muy seca y no hay ninguna fuente de humedad salvo el agua que yo aporto para regar desde hace un año y las cuatro gotas que caen de vez en cuando.

Y si, al igual que tu soy (en mi caso aprendiz de) agricultor de verano - otoño

Un saludo.