¿Cómo conservar las patatas para que duren?

Tema en 'Patatas' comenzado por Anitaa, 15/12/06.

  1. Anitaa

    Anitaa

    Mensajes:
    1
    Hola, les quiero hacer una consulta, en mi casa cultivamos patatas y luego para que nos duren mucho tiempo les hechamos unos polvos y las guardamos en cajas.
    Mi padre siempre me dice que las lave bien antes de cocinar y yo siempre lo hago a conciencia pero hoy me paso algo raro fui a hacer un caldo y bueno las pele y lave pero luego al cortarlas no me acuerdo se lave el cuchillo, bueno puse el caldo a cocer y lo probe tres veces y fue cuando pense en el cuchillo si estaba limpio a al hora de cortarlas, tire el caldo pero ya lo habia probado tres cucharadas, al ratito me entraron como ardores de estomago pero no se si fue por que no lave el cuchillo y eso ha podido envenenar el caldo q tome o com no habia almorzado desde las ocho y me cayo con el estomago vacio o son mis nervios ya que estoy embarazada y de todo hago un mundo les comento que estoy tomando antibiotico x q mañana me hacen una amiocentesis y la verdad estoy un poco asustada. perdonar por la estupidez de preguntarles esto. gracias
     
  2. txula

    txula

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    mungia (vizcaya)
    Re: Necesito ayuda...

    yo no creo que haya sido por que el cuchillo estaba manchado pero no se. de que sospechas que podia estar manchado? el caldo tenia mal sabor?? ahora ya te encuentras mejor? y estate tranquila que seguro que no es nada, no te estreses que si estas nerviosa la mente tambien te puede influir mucho. a ver si viene alguien que sepa mas sobre el polvo ese blanco del que hablas, igual deberias preguntar acerca de ello en el apartado de huerta, a ver que te dices.
    espero que no sea nada y esteis bien :beso:
     
  3. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    Re: Necesito ayuda...

    ante todo trankilidad
    podrias enterarte del producto q usais??
    solo piensa en la cantidad de porkerias y venenos q nos llevamos por desgracia al cuerpo a lo largo del dia, tenemos muchos hilos por aki abiertos sobre el tema de aditivos y productos cotidianos totalmente nocivos, y te aseguro q mas nocivos q un conservante de patata, aunq tambien habria q saber q es lo q usais...
    preguntar no es estupido, el estupido es akel q no pregunta cuando tiene dudas
     
  4. Claudia Bamert

    Claudia Bamert

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Zürich - Suiza
    Re: Necesito ayuda...

    Hola Anitaa...tranquila mujer, cuando estamos embarazadas todo se nos hace un mundo, creo que lo mejor es que le preguntes a tu padre que producto es ese y mañana se lo informas al medico y le dices que cantidad consumiste, tres cucharadas de caldo de una olla de X litros y que fue solo lo que quedo en el cuchillo....y listo...no te asustes mas que es en estos momentos cuando deberias estar mas tranquila que nunca...un saludo muy grande y no olvides preguntarle el nombre exacto a tu padre... que todo salga bien....cuidate.:beso:
     
  5. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: Necesito ayuda...

    Anitaaaaaaaa
    preguntar no es de tontos..... los tontos son lo ke no preguntan kuando les pasa algo y luego viene las consecuencias.....
    1º- debes saber el nombre del proucto, y si a repartido bien, etc...
    2º- una manzanilla con limón en ayunas te limpia el estómago, y si kieres tomarte más pues mejor, más se limpiará el estómago.... además si añades azucar verás ke ricas están....
    3º- en cuanto puedas ves al médico y le cuentas lo sucedido, le dices la información del producto, lo ke has comido , etc....
    4º- sigue sus consejos lo mejor ke puedas....
    5º- se me olvidaba....el cuchillo no creo ke alla tenido nada ke ver....
    6º-me alegro de ke vallas a tener una criatura....por ello debes estar trankila, y sana....no des importancia a lo ke no la tiene.... a cada cosa lo sullo.
     
  6. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Necesito ayuda...

    :happy: Anitaa, no es una estupidez el preguntar , opino como Igniwan. Estate tranquila, creo que lo que sentiste es más por nervios, inseguridad, aprensión o miedo ( debido a tu estado...) que por una intoxicación.
    Tranquila, ya verás que todo está bien...:5-okey:
    :beso: :beso: :beso:
     
  7. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: Necesito ayuda...

    FELIZ NAVIDAD....
    Bueno Anitaaaa, dinos si ya estás bien ???? ke seguro ke sí.
     
  8. Re: Necesito ayuda...

    Bueno Anitaa como bien te han comentado los compañeros estate tranquila.

    Mi consejo para tu tranquilidad,es que acudas a un médico y le cuentes lo que te ha pasado.Creo que nadie mejor que un médico para aconsejarte sobre ello.

    Un saludo
     
  9. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: Necesito ayuda...

    Javier Martinez ????
    Me podrías decir el nombre de las plantas en la foto de abajo de tú página web en el sector de entradas????
    es ke me gustaría saberlo para poner algo igual en varios sitios....