¿Cómo conservar las zanahorias después de una gran cosecha?

Tema en 'Zanahoria' comenzado por Rufino sensei, 15/7/08.

  1. Rufino sensei

    Rufino sensei

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    Argentina ---- San luis
    Alguien sabe algun metodo para conservar mejor a las zanahorias despues de una gran cosecha ? Al ser muchas me imagino que se pueden echar a perder
     
  2. Rufino sensei

    Rufino sensei

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    Argentina ---- San luis
    Re: Ayuda en conserva de zanahorias

    Voy a contar lo que me dijo un vecino que hace con las cebollas, dice que le pone arena seca sin humedad y que asi se consrvan. El no sabe lo de las zanahorias.
    Sera parecido ?
     
  3. Yuryo

    Yuryo

    Mensajes:
    48
    Re: Ayuda en conserva de zanahorias

    Hola, en mi caso lo que hacemos para conservar las zanahorias es blanquearlas, metiendolas en agua hirviendo y seguidamente sacarlas para agua con hielo, se meten en bolsas y directas al congelador. Este año tambien estoy probando el metodo que te dijo tu vecino de meterlas en arena, pero como solo llevan una semana aun no se si funcionara este sistema.
     
  4. pimpirimpausa

    pimpirimpausa

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    Les Garrigues, Lleida
    Re: Ayuda en conserva de zanahorias

    A mi me suena de una libro del John Seymour ponerle arena a otras cosas que no eran cebollas. Eran o bien zanahorias o remolachas.. A ver si puedo lo miro esta noche.
     
  5. Re: Ayuda en conserva de zanahorias

    Yo he leido que se pueden congelar tal cual porque como es una verdura que no tiene casi agua no hay problema
     
  6. agrario

    agrario

    Mensajes:
    735
    Ubicación:
    La tierruca CANTABRIA
    Re: Ayuda en conserva de zanahorias

    Yo las congelo tal cual,se lavan, se pelan , se trocean y directas al congelador.
     
  7. Junior Boy

    Junior Boy Nunca es tarde

    Re: Ayuda en conserva de zanahorias

    Yo las sumerjo en agua caliente despues de haberlas cortado en cubitos y luego al freezer, congeladas hasta el momento de consumir. No me preguntes porque, pero mi tia lo hace asi. Seguro habra algun experto en el tema que te de mas informacion
     
  8. CHiCoLiTa

    CHiCoLiTa

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Algete (Madrid)
    Re: Ayuda en conserva de zanahorias

    Yo las saco de la tierra, y despues la vuelvo a meter y se conserva muy bien en el mismo huerto.
    Cuando necesito ese hueco las meto en una caja de madera con arena de rio bien seca, eso si procura que no se toquen entre ellas, que sino tienes que tirar todas
     
  9. Rufino sensei

    Rufino sensei

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    Argentina ---- San luis
    Re: Ayuda en conserva de zanahorias

    Gracias a todos por sus respuestas, fueron muy amables