¿Cómo conservar plantas de temporada para el verano siguiente?

Tema en 'Técnicas de jardinería y cultivo de plantas' comenzado por alzumen, 23/9/07.

  1. alzumen

    alzumen

    Mensajes:
    3
    Hola Jardineros!!

    Este ha sido mi primer año de experiencia con las plantas y me gustaría saber como puedo conservar mis plantas de verano durante este invierno para el verano siguiente.
    La plantas que tengo son: - Begonias
    - Alegrias
    - Pendiente de la reina
    - Petunias
     
  2. alzumen

    alzumen

    Mensajes:
    3
    Re: ¿¿Como conservar plantas de temporada??

    :smile:
    Ahh!!!

    Tambien tengo alguna hortensia y algun coleo

    Gracias a todos que antes se me a olvidado :icon_redface:
     
  3. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: ¿¿Como conservar plantas de temporada??

    Hola!

    Yo poco o nada puedo ayudarte; es la primera vez que me he comprado una begonia (el jueves) y bueno... Me han dicho que se mueren al poco tiempo, pero yo he leído aquí en el foro que vale, se quedan sin hojas en primavera, pero que luego vuelven a salir..., pero que la planta se muera no es cierto... ¿o sí?

    En todo caso, lo que se tiene que hacer es ir quitando las hojas secas o dañadas, y regar cuando lo necesite, claro. Luego puedes intentar reproducir esa planta mediante semillas.
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: ¿¿Como conservar plantas de temporada??

    Hola


    Lo de "plantas de temporada" es algo relativo ... a veces se denominan así a especies anuales, a veces a perennes pero que se usan como anuales.

    Las fucshias no son anuales, sino que viven varios años. El problema es que no aguantan el frío fuerte. Las hortensias son arbustos que viven muchos años y aguantan perfectamente el frío.


    Pero vamos, en general se denominan " de temporada" porque son baratas y dan mucha flor durante su época. Por eso se deshechan cuando vienen el frío, no creo qeu compense para nada mantenerlas siendo tan baratas. En el caso de petunias, por ejemplo, se pueden coger semillas. El problema es que algunas variedades son híbridas y de la semilla pueden salir plantas distintas a la madre.


    Saludos