¿Cómo conservar rábanos varios meses?

Tema en 'Rábano' comenzado por kiko23, 5/3/08.

  1. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    No se si os habrá ocurrido pensar de que manera se pueden conservar los rábanos varios meses?
    si alguien lo sabe que me lo diga (por favor)
    yo estoy investigando ,tengo que descartar la deshidratación ,(no se recupera el 100% al hidratarse ,ahora empezaré con envasarlos en agua y sal y despues al baño maria ,o ponerlos con vinagre .ya os contaré como me va el invento.
    La razón de todo esto es que los meses de calor se suben y no se pueden cultivar y los que venden no saben ha nada.
    espero que alguien tenga la misma inquietud.
    KIKO23
     
  2. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Re: RABANOS

    Yo no me lo he planteado nunca lo de guardar rábanos, porke voy plantando eskalonadamente durante todo el año y siempre tengo. Además piensa ke nuestro clima (Barcelona) nos lo permite... No sé.. si kieres seguir experimentando, pues tu mismo, siempre irá bien para kien no lo pueda hacer komo nosotros. Vamos digo yo...

    Salu2 :beso:
     
  3. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: RABANOS

    Kiko, quizá haya alguna variedad que en verano no se espigue tanto.
    A ver si nos lo aclara algún forero entendido....
     
  4. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: RABANOS

    Gracias Natalia por contestarme ,el clima de Tordera no se si da para todo el año pero yo llevo bastantes aqui en la zona de Anoia y te aseguro que los meses de junio,julio, agosto y septiembre no coges ni uno ,por que con el calor se espigan si pudiera plantar todo el año no perderia el tiempo (aunque me gusta investigar y experimentar nuevas cosas)
    Me he comprado una deshidratadora y me voy a meter en el campo de las plantas aromáticas. Haber que sale de momento ya he plantado unas cuantas.

    saludos KIKO23