Como controlar oniscideos?

Tema en 'Plagas varias' comenzado por tea.for.one, 26/9/21.

1. tea.for.one

tea.for.one Sol

Tengo un pequeño cantero con un rosal, quería plantar en su base petunias pero los oniscideos me comen todas las plántulas que empecé desde semillas. Coloqué una piedra y todos los días la levanto y retiro todos los bichos y los pongo en un frasco. Pensé que el problema se había solucionado cuando hice un test de plantar una plántula y sobrevivió 4 días. Planté otras y a la noche las fui a ver con una linterna y los bichos bolita se estaban dando el festín. Saqué los que pude pero no sobrevivió ninguna planta. Sigo sacando todos los días esos bichos pero ya pasaron 3 semanas y sigo con el mismo problema. Alguna solución? Gracias!

2. plaguero

plaguero

Llegate a un sito que vendan pesticidas, y compre MESUROL 4 CEBO, retira las piedras y échale un puñadito y tapa el insecticida con las piedras, no riegues en una semana, y cuando riegues, al dia siguiente vuelves a repartir otro puñadito, y haces lo mismo
    Ten en cuenta que es un cebo, asi que si se lo comen todo, tendrás que poner más, y la repetición es para controlar las generaciones nuevas que nazcan hijas de las grandes que tienes