Hola. Muchos foreros nuevos me han escrito MPs en varias ocaciones preguntándome como crear un tema nuevo para hacer una consulta, y estoy segurísimo que no he sido el único. Por eso creo este tutorial de como crear un tema en el foro. ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Primero recuerda que para crear un tema debes ya haber iniciado sesión en el foro. Luego de iniciar sesión, das click en el foro al cual creas conveniente crear el tema, por ejemplo, si tienes un cactus en mal estado y deseas consejos o tienes duda de que le sucede lo ideal es que lo hagas en el foro cactus, o si es una duda sobre el huerto en el foro de Hortalizas en huerto y macetas. (Recuerda que si tu consulta se hace en un foro acorde a lo que preguntas obtendrás mas respuestas y llegaras a la solución del problema, si tu consulta no entra entre los foros que aparecen normalmente en Jardinería General puedes ponerla.) Luego de entrar en el foro (en este caso el de cactus) das click en el botón "crear tema" que se encuentra en la parte superior derecha del listado de hilos. Luego de dar click en "Crear nuevo tema" te debe aparecer esto en pantalla. Deberas llenar en donde dice "Titulo del tema", allí pones un titulo a tu consulta, por ejemplo: "Problema con cactus, puntos amarillos en su tallo". Un titulo donde describas en pocas palabras lo que deseas consultar es mas útil que escribir: "Ayuda por favor", "Auxilio se muere mi planta", en vez de eso puedes poner títulos que a primera vista sepas de que van como por ejemplo: "Jazmin recién comprado tira hojas", "Helecho con hojas amarillas y sin vigor", "¿Qué fertilizante usar para Ciruelo?" o "Insectos blancos muy pequeños en tomate". Luego, en el cuerpo del mensaje (el rectángulo blanco) escribes tu consulta o pregunta, puedes poner algunas fotos lo cual resulta mejor. Aquí es conveniente que escribas con lujo de detalles pues así es mas probable que se encontremos la respuesta a tu consulta o problema. Luego das click donde dice Crear Tema y tu tema se coloca en el foro donde todos lo pueden leer y pueden contestarte. ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ Te puede ser de ayuda los siguientes enlaces. Cómo subir fotos al foro de Infojardin Cómo subir fotos al foro de Infojardin usando Flickr Cómo hacer más chulos tus post Hilo para hacer pruebas de fotos
EXCELENTE APORTE! Puede parecer obvio a simple viste pero son estas cosas las que permiten que una comunidad crezca y no aleje a usuarios nuevos, así todos podemos colaborar n.n
Debes seguir los pasos indicados en este post, entrando en el subforo Identificar especies vegetales, y creando un nuevo tema allí como indican los pasos a seguir ilustrados por Ardan. Si tu consulta tiene cabida también en otros subforos, puedes ponerla allí también (por ejemplo, si la planta de la que quieres saber el nombre es una suculenta, puedes ponerla en el subforo de "Suculentas no cactáceas").