¿Cómo cuajar kéfir y tiempo en el frigorífico? Kéfir de agua y kéfir de té

Tema en 'Kéfir' comenzado por vera82, 16/12/05.

  1. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.262
    Yo los he descongelado despues de tanto tiempo y están igual. No sé, pero eso de los polvos no lo habia oido nunca. Yo no soy una experta en el tema, pero lo hago asi y no tengo problema.

    Tu ve probando a ir congelando y lo irás viendo.

    Un besote
     
  2. topanga

    topanga

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Madrid
    Hola chic@s me parece muy interesante el tema del kefir, hace algunos años me dieron unos nodulos una amiga y lo hize durante algún tiempo, el caso es que se me estropearon(no recuerdo porque ) y no he vuelto a tener oportunidad de volverlos a conseguir. Me gustaría que me indicaseis donde puedo conseguirlo o si alguno de vosotros puede enviarme un poquito, yo estaría muy agradecida.

    un besito
     
  3. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.262
    Hola, pues servidora se ofrece, jejeje, ya he mandado mas de uno por correo.

    Mandame si quieres un MP, ademas eres de madrid y a lo mejor estamos cerca.

    Besos
     
  4. MaiteS

    MaiteS

    Mensajes:
    744
    Ubicación:
    Hendaia
    Pues a mí también se me murió el kefir este verano, si alguien me puede mandar un poco os estaría muy agradecida porque me encanta.

    Un saludo. Maite
     
  5. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.262
    Mandame un MP y te lo mando con mucho gusto.

    Besos
     
  6. vera82

    vera82

    Mensajes:
    13
    Hola!!!!
    Yo aún no puedo mandar ya que tengo un montón de gente que me ha pedido y cada semana voy separando un poquito, pero en nada ya podré.
    Una pregunta, que cantidad se suele dar??? yo estoy dando como tres cucharadas soperas, es mucho, poco???
    y en secar para enviarlos cuanto tardan más o menos en secarse???
    un beso

    me tendreis que explicar eso de secarlos para mandarlos y lo del sobre y eso ....


    un besoo
     
  7. argitxo

    argitxo

    Mensajes:
    2
    Hola a toda/os, veo en este foro que hablais del kefir en general, pero yo ando buscando el de agua exclusivamente, y me estoy volviendo loco para conseguirlo. En las herboristerias que he consultado me dicen que el de agua es muy dificil de conseguir. Consultando diversas webs sobre el tema, veo que se explica mucho sobre ello pero NO HAY FORMA DE CONSEGUIRLO. Vivo en Gipuzkoa y me imagino que la unica forma de conseguirlo es a traves del correo. Agradeceria de verdad que alguien me diera unas "migajas" del kefir de agua... Si es asi, decidme que tengo que hacer o mandaros, ya que no entiendo que es eso de MP. Un saludo y gracias! :99993paraguas:
     
  8. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.262
    Yo tambien estaba detras del el.
    Por aqui se dijo, en uno de estos post, (el de NievesLop) que es el mismo, solo que hay que ir adaptandolo. Yo no lo he probado.
     
  9. argitxo

    argitxo

    Mensajes:
    2
    Efectivamente, hay quienes señalan que es lo mismo pero adaptado, sin embargo en la mayoria de webs donde he consultado, asi como en las herboristerias, me han dicho que es diferente y que no vale. No lo se, tengo un cacaoooo.... Ademas si observas, incluso al principio de este foro, lahormigaverde tambien dice que son diferentes. Desde aqui pido que si alguien lo tiene, es decir el kefir de agua, nos aclare el asunto y que porfa me mande un post para contactar.
     
  10. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.262
    No he oido decir a nadie todavia que lo tiene, si supiera como adaptarlo lo haria yo, para probar. Pero como es mas complicado que el otro me da pereza... :roll:
    creo que lleva un higo...
     
  11. vera82

    vera82

    Mensajes:
    13
    Una duda!
    Llevo desde el 15 de Diciembre tomando un vaso de kéfir todos los días, al principio me sentaba genial pero desde hace unos tres días a mitad de tomármelo pero sobretodo después, me duele la barriga, pero un dolor raro como cuando te tomas una comida y no te sienta del todo bien pero tampoco mal aunque tienes y estás molesta, no se si me explico.
    Así que noto como se me hincha el estómago, me entra un poco de acidez pero a las dos horas más o menos me encuentro como si nada.
    Es normal? porq puede ser si nunca he tenido ningún problema con los lacteos?? :(

    Un beso y gracias os lo agradezco muchísimo
     
  12. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.262
    vera82, pues si que es raro.
    Creo que el kefir transforma la lactosa, pero eso lo pueden tomar las personas alérgicas a la leche.

    Lo cuelas cada 24 horas? si tardas más en vez de ser laxante hace que te estriñas, además de ser más ácido por lo que te daría acidez. Pero estoy hablando por hablar.

    Espero se te solucione
     
  13. vera82

    vera82

    Mensajes:
    13
    Gracias por tu respuesta Evita!!!
    Ayer y hoy no me ha sentado mal, lo dejo 24h más o menos pero durante unos días me sentaba fatal y estaba estrañada porq se supone que me debería de sentar bien.... lo que he hecho es regalar un poco más y añadir más leche, a lo mejor va a ser lo que tu dices y lo hacía demasiado fuerte.... :roll:
    En fin, que ahora bien otra vez
    Muchas gracias!!!
    Un beso :lol:
     
  14. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.262
    A mi me sale ahora más agrio, convencí a mi chico para que lo tomase, pues estaba más suave, y ahora no lo quiere porque le sabe otra vez mal. Creo que tenía demasiado y aunque le echara más leche no era suficiente, asi que esta mañana he reducido a la mitad el kefir y lo he congelado.
    A ver qué tal sale mañana, de todas formas influye mucho la temperatura.
    En el pueblo hace taaaanto frio que me lo tengo que llevar a la habitación "durmiendo con tu kefir" jajaja, por que en la cocina no cuaja apenas.
     
  15. vera82

    vera82

    Mensajes:
    13
    Pues a mí también me sale otra vez más fuerte, crece un montón! y entre el que regalo y el que voy congelando.... ufff no doy a basto y tirarlo da mucha lástima, me niego!
    Que bueno lo de dormir con el kéfir, eso si que es un auténtico animal de compañía!jajajaja Yo lo tengo en el comedor, en un rinconcito que apenas da la luz y como siempre está la estufa encendida.... creo que calentitos están :11risotada:
    A ti también te crecen mucho? que leche les pones? yo siempre que puedo pasturizada aunq a veces entera y ayer que no tenía semidesnatada( los tengo a régimen jajaja).
    Mi pareja también se niega a probarlo, le da un poco de asco .... cada día cuando les cambio la leche me dice: ya vas a cambiarles el pañal a tus bichitos? jajajaja a mi me hace gracia, los trato muy muy bien la verdad! ;)

    Un beso