Cómo cubrir con plantas un barranco o talud con piedras y tierra del vaso piscina

Tema en 'Piscina en el jardín prefabricada, portátil, emplazamiento y normas' comenzado por talen, 1/6/13.

1. talen

talen

Hola a tod@s.

Os cuento. Tengo un barranco de unos 3 metros de altura y 8 metros de largo compuesto por rocas y tierra que sacaron al hacerme el hueco de la piscina. Quisiera preguntaros y que me ayudarais a decidirme como taparlo o cubrirlo. He pensado en alguna planta trepadora pero no se si podra trepar entre las piedras. Por favor echarme una mano.

saludos y muchas gracias.

2. chelogi

chelogi

Re: como cubrir un barranco

Hola, un consejo, pon fotos para que la gente se haga una idea de cómo es y te pueda ayudar. Aquí hay gente MARAVILLOSA que seguramente te echará una mano. Yo no sé mucho, pero les leo y aprendo muchisimo

3. Tabaleter

Tabaleter

Pues no estaría mal alguna foto, para entenderlo, porque... ¿un barranco no es un cauce de agua?

4. galaplacidia

galaplacidia

Hola será que tienes un barranco de tres metros de profundidad o un montículo de tres metros de altura , en cualquier caso, si quieres poner algo que cubra, hay muchas cosas, hay unas plantas, que son los mesembramientos, que van muy bien , hay de muchos colores, y podrías hacer unas bonitas combinaciones, yo trepadoras no te recomiendo, sobre todo si se agarran las ramas a la tierra, por que , si un día quieres quitar lo , te acordarás de su madre, y su familia, ni hiedras, ni na, de verdad, que luego sale por todas partes, bueno pues eso, incluso, aromáticas, quedarían bien con romeros rastreros tomillos, lavandas, y los mesems, sería una bonita combinación.

un saludo.

5. talen

talen

Buenos días.

Muchas gracias a todos. Galaplacidia has dado en el clavo describiendo un barranco. Una preguntilla.
    ¿estos mesem crecen rapido? me han gustado y la combinacion si que puede ser interesante. en estos momentos tengo romero pero no son rastreros y la trepadora como que no lo veo muy alla...

pondre fotos este fin de semana para que os hagais una idea y poder opinar.

saludos y muchas gracias a todos.

6. galaplacidia

galaplacidia

Hola me alegro a ver acertado, luego me he acordado, de que si es una zona difícil de acceder se puede poner alguna conífera rastrera, son muy resistentes, y nulo mantenimiento,

El mesem, los tengo clasificados dentro de las plantas suculentas, son muy carnosas, acumulan mucha agua, pero bueno no se si en tu zona helará mucho, y se pueden estropear,

Eso si la mayor parte del tiempo , a mi no me gustan como quedan , por eso, te decía mezclar , con otras cosas, que su hoja sea más bonita, romeros tomillos ajedreas, son bajitas, y eso alguna conífera, todo es cuestión de mirar, el espacio, y de combinar las plantas por forma y tono de la hoja,

un saludo.

7. talen

talen

Buenos días.

os pongo una foto.

8. talen

talen

algunas mas.

9. galaplacidia

galaplacidia

¿estás en la zona de montaña?, yo he estado mucho en serra. tengo una amiga.

por cierto, ¡¡que montón de piedras¡¡, parece mi zona, del mismo color, bueno pues viendo lo que tienes, yo , pondría coníferas, y aromáticas, sin riego, y con esa tierra, no se, que otra cosa te puede ir,

Hay rosales también rastreros, cobertores, mejor, que son muy bonitos, se puede poner alguno también,

En verdecora, que no te pilla muy lejos, hay muchas coníferas, mira las rastreras, rosales, de el estilo que te digo, no tienen, aromáticas si, yo creo que bien montado, y eligiendo bien, te puede quedar bonito, y sin mucho mantenimiento. descarto, los mesem, son muy bajos, y no se, cuando no tengan flor, no se apreciaran, en ese terreno.

un saludo.

10. talen

talen

Hola galaplacidia.

Muchas gracias por tu apoyo. Si que es una zona montañosa pero no mucho. La zona que mencionas Serra no tengo ni idea de donde cae, creo que te estas confundiendo, yo estoy en Badajoz con lo que verdecora me pilla lejos.

Descarto las coniferas, intentare mirar por ahi. Sobre las piedras no veas el tute que me estoy dando pero las estoy quitando, he intentado poner una foto pero n me deja por el peso (204 Kb).

Bueno os ire contando.

Saludos y muchas gracias.

11. galaplacidia

galaplacidia

Hola perdón, me he liado con otro hilo. pues espero que entren otras compis y te ayuden a mi no se me ocurre nada más, para ese trozo,

un saludo,