¿Como cubrir una ladera de montaña de 400 m con plantas para que no arrastre tierras?

Tema en 'Técnicas de jardinería y cultivo de plantas' comenzado por josemariacalero, 7/4/07.

1. josemariacalero

josemariacalero

Hola os agradeceria quien me pudiera a yudarmtengo una ladera de montaña pegada a mi casa de uno 20 metros por 20 metros osea unos 400 metros bastante pronunciada,tengo una red puesta,pero me han dicho que lo mejor para las lluvias y para que no haya movimientos y arrastres de tierras por las lluvias seria plantar,estaria busando alguna planta que se extienda con muchisima rapidez y que soporte el frio y el calor,hablo concretamente de Terreassa en Barcelona y los veranos son caluroso y los inviuernos frios,como os decia alguien sabe de algun planta que se extienda y que eche muchas raices para que no haya corrosion de tierra,y si la planta siempre esta verde durante todo el año seria la perfeccion,perdonad por el discurso tan largo y gracias a todos

2. Itsanoblue

Itsanoblue

Re: para cubrir una ladera de montaña de 400 metros

Hay por hay una mezcla de semillas en las cuales hay de todo tipo de hierbajos silvestres de mala muerte que aunque en verano se sequen quedan sus raices en tierra formando un entramado que sujeta la tierra, son los hierbajos que se ven en los laterales de las carreteras, son hierbajos, cardos aliagas etc, o sea malas hierbas, las que mas cuestan de morir. No se si lo venden ya hecho o si se lo tiene que mezclar uno mismo, Yo lo he visto aplicar, lo aplican en primavera, por ejemplo ahora mismo, lo chorrean con una manguera desde una cuba, van a saco y lo dejan todo cubierto, y con las lluvias enseguida nacen, y una vez todo invadido ya no muere.

3. TITANOPSIS

TITANOPSIS

depende lo pronunciado de tu ladera tienes varias opciones
    en jardineria publica habras observado que a veces ponen carpobrotus edulis
    otras empresas apuestan por la gravilla en capa gruesa cubierta con marmolina o chino y plantaciones dispersas
    tambien puedes plantar cinodon dactilon (grama)
    existen tuberias de drenaje q

4. TITANOPSIS

TITANOPSIS

continuo el mensaje ,un boton mal pisado
    existen tuberias de drenaje que colocadas en espina de pez recojen una parte importante del agua de escorrentía
    y tambien hay empresas que proyectan un liquido con algun tipo de semilla que queda cubierta e hidratada ,como son jardinerias con bastantes medios,no suele ser barato
    et voila ,salutacions

5. COSTAAXARQUIA

COSTAAXARQUIA

RECOMENDACION DE JARDINES COSTAAXARQUIA

NOSOTROS TENEMOS AMPLIA EXPERIENCIA EN ESTE TIPO DE TRABAJOS YA QUE AJARDINAMOS MUCHAS PROMOCIONES EN LA COSTA CON EL MISMO PROBLEMA
    LO MAS SENCILLO Y ECONOMICO ES SEMBRAR UNAS ENRREDADERAS TREPADORAS EN LA PARTE DE ABAJO Y DESDE ARRIBA PONER UNAS ESTACAS CON UN ALAMBRE GALVANIZADO PARA QUE LE SIRVA DE GUIA SI ABAJO TIENES 20 METROS CON QUE SIEMBRE DIEZ TIENES SUFICIENTE
    LAS PRIMERAS SEMANAS SE RIEGAN ALGO MAS PERO LUEGO PASADO UN MES ES SUFICIENTE REGARLAS CADA 15 DIAS Y TAPIZARAN LA LADERA EN POCO TIEMPO LA YEDRA TIENE UNAS VENTOSAS AGARRADERAS QUE SE SUJETAN A TIERRA Y PIEDRAS Y PARA NOSOTROS ES LA MEJOR OBCION
    NOTA- NO SE TE OCURRA HECHAR NINGUN TIPO DE SEMILLAS YA QUE ESO PROVOCARIA NIDOS DE RATAS Y DEMAS
    UN SALUDO CORDIAL
    DEPARTAMENTO DE INFORMACION COSTAAXARQUIA MALAGA