¿Cómo cuidar el granado en invierno?

Tema en 'Granado - Granada' comenzado por kaluley, 11/10/05.

1. kaluley

kaluley ¡No al Trasvase!

Ahora cuando empieze el frio ....meto mi granado ( tiene 5-6 meses) dentro de casa?? si se le cae las hojas (se le caeran? ) hay que seguir regando el arbol 1 vez a la semana o asi? necesita mucha luz, a pesar de no tener hojas??

Y el abono?? cada cuanto!!!

Gracias

2. juan jose

juan jose

hola
    los arboles y plantas en invierno no se abonan (de oct a feb)
    el riego lo reduces a 15 o 20 dias segun lo veas y si tienes calefacion.
    el granado aguanta el frio pero como es pequeño quizas sea mejor que lo
    protejas
    saludos

3. destripaterrones

destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

Muy buena respuesta Juan José, yo añadiría si quiere tener granadas, pues en el tiesto es difícil, que lo traslade si puede al terreno, mejor hacia la primavera o pasadas las heladas del invierno, aunque el granado es muy decorativo con bellas flores se le hará más hermoso en el terreno y podrá saborear sus deliciosos frutos.
    saludos

4. willyto

willyto Sucedáneo de granjero

kaluley, deberías tenerlo en la terraza todo el invierno para se se fortalezca y brote con fuerza en primavera. No te preocupes por el frío que en primavera brotará estupendo.
    Saludos

5. gollumar

gollumar

Hola,
    Todas las especies son iguales?? o las hay mas sensibles??? es que me han traido un planton de unos 20 cm de Elche y me han dicho que no lo exponga a heladas y la verdad no se si sacarlo o no???

6. willyto

willyto Sucedáneo de granjero

gollumar, normalmente el granado soporta sin problemas unos -7ºC, aunque tras las temperaturas registradas este invierno, los míos han brotado estupendos y con muchísimas flores.
    Tal vez se refieran a que no lo expongas a posibles heladas tardías, puesto que si ha empezado a brotar y hiela, le quemará todas las hojas nuevas y quedará muy dañado (eso si es muy jóven).
    Saludos

7. Agro-Man1

Agro-Man1

Hola a Todos:

Yo tengo algún granado, unos en maceta y otros en suelo.- Todos pasan el invierno (en Navarra) a la intemperie y ninguno ha sufrido daños hasta ahora, aunque han pasado por heladas de hasta -10º C.- los que están en suelo me dan frutos, aunque no he conseguido lo mismo de los de maceta.

Un saludo.