cómo cuidar estas orquídeas?

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Marisa Rojas, 12/1/17.

1. Marisa Rojas

Marisa Rojas

BUENAS! ALGUIEN QUE SEPA QUÉ DEBO HACER CON MI ORQUÍDEA. NO ENTIENDO MUCHO DEL TEMA. ME LA REGALARON HACE UNOS MESES, Y HACE UN PAR DE DÍAS LA SAQUÉ A TOMAR AIRE FRESCO, PERO ENSEGUIDA SE LE CAYÓ UN HOJA SIN ESTAR AMARILLA. Y AHORA, HAY OTRA HOJA QUE ESTA CAÍDA, Y CON MANCHAS BLANCAS. NO SÉ QUÉ HACER...
    LAS RAÍCES ESTÁN VERDES, PERO PARECIERA QUE LO QUE SALE FUERA DEL RECIPIENTE (UNA PEQUEÑA PUNTA) ESTÁ COMO PODRIDA...
    [​IMG]subeimagen.infojardin.com[​IMG][​IMG]

2. Misael Montoya

Misael Montoya

Lo siento no se ve la imagen... o al menos yo no la puedo abrir :smile:

3. Marisa Rojas

Marisa Rojas

gracias por avisarme, yo subo las fotos

4. Misael Montoya

Misael Montoya

Pues tu Phal se ve un poco mal... la hoja se ve como podrida o comenzando a pudrirse... como se siente?? Blanda?? Cuando la sacaste le dio el Sol?? O le cayo agua??

Me preocupa el estado de las raíces ya que esta en Fibra de Coco y absorbe mucha agua junto con humedad, no me extrañaria que tenga raíces podridas.

5. Aloxis

Aloxis Agricola

q temperatura habia "al fresco"?

6. Marisa Rojas

Marisa Rojas

buenas! la hoja que estaba fea se le cayó y ahora otra hoja comenzó a quedar de la misma forma... QUÉ PUEDO HACER PARA QUE SE RECUPERE???? POR FAVOR ALGUIEN QUE TENGA IDEA Y QUE COMPARTA LA INFORMACIÓN...!!! :(

7. Misael Montoya

Misael Montoya

Si no explicas mejor que cuidados le das, poco sabremos decirte que puede tener.

Para mi solo es pudrición de raíces y quizás de la corona, es vital que la saques del sustrato y la limpies y revises muy bien.

8. Marisa Rojas

Marisa Rojas

Solo la regaba cada 7 u 8 días... Pero la saqué a tomar aire (que en nuestra región supera las 30 grados y con mucha humedad), y le agarró la lluvia... ¿cómo hago para sacarla del sustrato y limpiarla bien?

9. Marisa Rojas

Marisa Rojas

Solo la regaba cada 7 u 8 días... Pero la saqué a tomar aire (que en nuestra región supera las 30 grados y con mucha humedad), y le agarró la lluvia... ¿cómo hago para sacarla del sustrato y limpiarla bien?

10. Misael Montoya

Misael Montoya

Entonces si es pudrición 100% seguro, sacala del sustrato y limpiala bien con agua oxigenada asegurandote de quitar bien la pudrición o de lo contrario va a perder todas las hojas hasta morir. Y secala muy muy bien ...

A estas plantas no les debe quedar agua en las axilaa ni corona de las hojas o si no se pudren :smile:

11. Marisa Rojas

Marisa Rojas

Ok! Entonces la saco de su maceta y le corto las partes que estén podridas. Luego, la limpio con agua oxigenada y la seco bien... Pero después que esté limpia, la vuelvo a poner en la maceta con fibra de coco? o qué le pongo??

12. Misael Montoya

Misael Montoya

No yo te recomiendo que utilizes corteza de pino ya que no va a guardar tanta humedad. Y no la riegues solo pulverizala las primeras veces para evitar que vuelva la pudricion.

13. Marisa Rojas

Marisa Rojas

OK! MUCHAS GRACIAS...

14. Marisa Rojas

Marisa Rojas

OK! MUCHAS GRACIAS...

15. Marisa Rojas

Marisa Rojas

HOLA! QUERÍA MOSTRARLES CÓMO HA QUEDADO LA ORQUÍDEA PHAL POR LA QUE HE CONSULTADO. PRACTICAMENTE SE HA MUERTO POR PUDRICIÓN. PERO TIENE UNA PEQUEÑA RAÍZ QUE, CUANDO LE HECHO UNA GOTITA DE AGUA SE PONE VERDE, MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE: LA PUEDO LLEGAR A SALVAR??? QUÉ DEBO HACER??? SIRVE LA TERAPIA DE BOTELLA PARA ELLA??? DESDE YA, GRACIAS POR RESPONDER...
    TAMBIÉN HE CONSEGUIDO OTRAS ORQUÍDEAS A BUEN PRECIO, PERO NO SÉ CUALES SON SUS NOMBRES Y SUS CORRESPONDIENTES CUIDADOS. AGRADEZCO EL COMPARTIR SUS CONOCIMIENTOS EN EL TEMA!