¿Cómo cuidar este hibisco en época de frío?

Tema en 'Hibisco (Hibiscus rosa-sinensis)' comenzado por rbk83, 5/11/07.

  1. rbk83

    rbk83

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Chihuahua, México
    Ya ha empezado a hacer un poco de frío y mi hibisco lo ha empezado a resentir. En temporada de verano lo regaba todos los días y me dio muchas flores y creció mucho; pero con la entrada del invierno he reducido el riego a cada 3 días, lo cual no sé si esté correcto.

    Ha empezado a amarillar, y ya ha perdido un montón de hojas (como el 25% de las hojas), las cuales se tornan primero amarillas. Qué debo hacer?, esta variedad pierde las hojas en invierno?

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos! ;)
     
  2. Van Zant

    Van Zant

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Cartagena, España
    Re: Cómo cuidar este hibisco en época de frío?

    El hibisco necesita reposo invernal, no se la temperatura que ya tendrás alli, pero aquí en cuatro mese casi cinco apenas necestan riego. Si que puede ser por las fotos exceso de riego. Si es clima teplado-frio( ahora 15º-18 ºª de media y sin heladas invernales)Ve disminuyendo a un riego cada 15 días y luego en ivierno ni una gota excepto las lluvias.
     
  3. Re: Cómo cuidar este hibisco en época de frío?

    Hola, yo tengo tres hibiscus en macetas,en verano los saco a una terraza techada y estupendos,pero ahora que ha entrado el invierno los he entrado al interior en una zona bien iluminado pero se le caen las hojas se ponen amarillas y despues se caen,con que frecuencia he de regarlos,lo he estado haciendo cada quince dias.
     
  4. Feremi

    Feremi

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: Cómo cuidar este hibisco en época de frío?

    Hola!!!

    Tuve tres hibiscus, todos murieron el tercer invierno de ser plantados. Como nunca, cayó nieve en mi ciudad y la helada las mató. Ahora sé que no reisten temperaturas muy bajas, e idealmente deberían estar bajo un alero. Ah! En invierno, no es necesario regarlas tan seguido, quizás por eso las hojas se han puesto amarillas....:happy:
     
  5. slowoman

    slowoman

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    alrededores de Bruselas
    Re: Cómo cuidar este hibisco en época de frío?

    Pues depende del hibiscus. Yo tengo tres hubiscus syriacus y aguantan perfectamente -15° bajo cero. Este año, en febrero, tuvimos quince días temperaturas de -18°... Podé un poco las ramas en primavera y salieron adelante mejor, incluso, que algunas plantas bien adaptadas al frío, como las photinia, los eleagnus, que se quemaron mucho. Los hibiscos tardaron simplemente un poco mas de tiempo en rebrotar que el resto de las plantas, !pero lo hicieron! Bajo una foto de los míos:

    11kxr91.jpg
     
  6. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Cómo cuidar este hibisco en época de frío?

    los hibiscus se mueren mas por moverlos del sitio que estan siempre que por la temperatura y a los que yo tengo, varios y grandes y chicos sembrados en la tierra al final de enero se quedan bien pelados y otros con pocas hojas y en cuando llega el buen tiempo se vuelven a vestir de verde y al cabo de un mes empiezan las primeras flores, yo diria que lo que le pasa a esta planta es su ciclo normal, nada de agua la de lluvia y basta.