Buenas tardes a tod@s! Soy nuevo en el foro aunque os leo desde hace algunos meses. Os escribo porque he comenzado a motivarme a tener y cuidar plantas (sobretodo a cuidar porque son seres vivos y al igual que una mascota y cualquier otro ser vivo requieren de un trato). Hace unos meses se me murió un ''aloe squarrosa''. Lo trajimos a casa hará un año y fue creciendo en su pequeño macetero hasta que decidimos transplantarlo en octubre y desde ese momento comenzó a pudrirse y marchitarse hasta que ha muerto. Después me he comprado un ''senecio hymalaya'' de IKEA y no me ha durado más de un mes: comenzó a marchitarse (las hojas se quedaban como arrugadas y del color de la ceniza). Ahora solo quedan tres tristes troncos. Decidi podarlo pero he visto que las raíces están secas. ¿Hay alguna manera de volver a hacer que brote?. Ahora tengo tres nuevos inquilinos en casa: el primero he leído que es un ''cactus cebra'' pero creo que no llega a serlo. De momento me está durando dos meses pero estoy algo inquieto porque las hojas están comenzando a coger un color rojizo en el nacimiento y no sé si es porque va a correr la mala suerte que corrieron mis otros cactus. También lo compré en IKEA. Los otros dos nuevos cactus son cactus ''gymnocalicium'' (uno con flores rojas y otro con flores amarillas). Me gustaría saber cómo cuidarlos: cantidad de luz, riego, abono, maceta... Os dejo unas fotos de ellos para que les echéis un vistazo. Gracias por vuestra ayuda!
Bienvenido....Te recomendaria que mires el tutorial para novatos de Coraline, allí vas a encontrar un montón de información
fijate que no pesen mas de 200kb c/u y luego, copias y pegas el codigo que aparece en la ventanita de subir imagen Cuando tengo dudas de los cuidados generales reviso esta página Saludos!