hola a todos los foreros, me gustan las orquideas y a mi mujer mas aun, pero siempre fallecen. Que cuidados basicos debo tener con ella? que tipo de sustrato utilizo? como la riego? hasta ahora la dejamos donde viene y se riega un poquito cada dia como nos dijo la de la tienda y cuando caen las flores podamos la vara a tres nudos. Esta claro que algo hacemos mal, a ver si pueden ayudarme, muchas gracias.
Lo mas importante es saber cual es para poder aconsejarte ,por lo que dices es una phalenopsis te dejo un enlace http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=325341 leetelo i si tienes alguna pregunta seguro que encontaras quien te la responda
Hola, el regar las orquídeas cada día les pronostica una muerte segura! Como bien te dice el amigo @Jordi se necesita saber que tipo de orquídea tienes, podrías ponernos fotos? Todas las que se les han muerto han sido del mismo tipo?
Pues fotoso no tengo, unas tenian las hojas blancas y otras moradas, en fin veo que he cometido muchos errores. Solo me asaltan un par de duda, el sustrato, corteza de pino???? transplante en final de invierno??? y el recipiente puede ser opaco o debe dar luz a las raices??
Te podrás imaginar que con aprox. 30.000 especies de orquídeas y otro tanto de híbridos, los cuidados son muuuyy variados es necesario saber que orquídea es. Saludos.
Las orquideas pueden ser terrestres ,litofitaso epifitas depende del ejemplar en cuestion ...no podrias hacer unas fotos i subirlas me muero de ganas de ver una orquidea con las blancas ,el trasplante en general suele hacerse solo por dos motivos,canviar el tiesto o por descomposicion del mismo ,el mejor momento cuando empiezen a despuntar los nuevos crecimientos o pierda la floracion,pero como dice Villamelon...
Con lo de hojas blancas y otras moradas no te estarás refiriendo al color de los pétalos de la flor? El sustrato sí, debe ser corteza de pino, deoebdel de la especie de la orquídea el tamaño del sustrato, también de la variedad, no todas llevan ese sustrato. Si estás hablando de envase transparente lo más probable es que tengas un orquídea phalaenopsis que es la más comercial y además la más fácil de aprender a cuidar. Debes regar por inmersión (metiendo la maceta dentro de otro envase y echando el agua sin que toque las hojas que son las largas verdes que salen en horizontal), pero esto se hace cuando las raíces se ven blancas o grises, porque si riegas cuando todavía se ven las raíces verdes, ahogas la planta. Trata de ponernos fotos
lo siento por lo de las fotos, pero la orquidea esta ahora mismo solo con las hojas, las flores, como bien me habeis corregido y disculpad mi error, tenian los petalos blancos una y la otra morados, asi como muy redondeadas las hojas nada de picos como he visto en la foto de jordi o villamelon, muy bonitas por cierto. la proxima que me compre subire foto, o incluso si consigo que la mia rebrote con flores, aunque deben de ser las mas comerciales, compradas en floristeria como churros jejeje. (lo que no quita belleza a la planta)
@celesanlo jejejeje claro que no le quita la belleza lo que quería es saber qué tipo de orqui es por si la conocía y poderte ayudar. Los consejos que te di antes son precisamente para ese tipo de orquídea. Hay un hilo de cuidados para phalaenopsis que es el tipo de orquídea que tienes. De igual manera cualquier duda que tengas puedes preguntar con libertad y te ayudaremos en todo lo que podamos.
Saludos a todos, dentro de poco recibiré mi primera orquídea, la especie Madesvallia rolfeana, me preocupa el factor de adaptación de esta especie, porque es de hábitat templado, sin embargo el lugar de mi residencia es más cálido, estoy en la búsqueda de técnicas que hagan del cambio de temperatura un proceso no perjudicial para mi orquídea. Les agradecería me den sugerencias.
Muy buenos dias Disculpen que me entrometa de esta forma, pero estoy muy triste Veran, la brassavola que tengo esta muy mal, Al salir sus raices, salen de un color rojizo, durante unos dias crece normalmente y luego se tornan negras y se termiman de secar Ayer las vi y estabam digamos bien, pero hoy volvi y tenia su brote podrido tooodo negro. Necesito su ayuda, no la quiero perder fue un regalo que me hicieron, lo extrano es que solamente a ella le ha sucedido, y lleva mucho tiempo conviviendo con las demas. La tengo montadita a un tronco, que no es resinoso con las demas orquis, tiene buena aireacion, recibe buena luz. Me la regalaron con carino, pero sin raices, la he tenido por mucho tiempo pero hasta ahora le sucedio Y me duele verla asi Gracias por su atencion, me parecio que este post era el mas adecuado para contarlo. Y salu2.
Ana verona una forma de bajar un poco la temperatura i augmentar la humedad sencillo i barato es poniendo un plato con arcilla expandida debajo en algun lugar con ventilacion...Aunque por mucho qu ete empenyes es probable que note el traslado. Checa con las brassavolas no puedo ayudar en mi clima no se dan montadas ,yo la tengo en maceta i muy buena ventilacion estare al quite para ver que ha podido pasar,si subes una foto te podran ayudar mejor ,
Gracias por la respuesta oportuna Jordi, prometo subir fotos en cuanto llegue, mientras tanto buscaré arcilla y un lugar fresco y ventilado para mi orquídea. Acá en Guayaquil las temperaturas fluctúan y la humedad es constante, pero sin duda es inevitable que sentirá el cambio. Gracias y los mantendré al tanto.
Gracias Aqui esta la foto de la raiz rojiza Y esta es la foto de las puntas negras que se secan( disculpen la calidad de la foto la tome con el tel. Gracias a todos Salu2.
Hola a todos, espero que se encuentren de maravilla, les informo que acaba de llegar mi Masdevallia rolfeana, y aquí adjunto las fotos que tome para que la conozcan. Me interesa saber si más adelante será necesario que cambie la maceta que ha traído, y qué tipo de maceta me recomiendan en caso de que requiera cambio. Gracias.