¿Como cuidar una CEPHALOTUS FOLLICULARIS?

Tema en 'Cephalotus follicularis' comenzado por iancm, 30/5/18.

1. iancm

iancm

¡Hola a todos!

Acabo de adquirir una Cephalotus Follicularis junto a mi dionaea y mi drosera, la cuestión es que he leido su guía básica de cuidados, la cual es la siguiente:

"Es una planta carnívora que proviene de la familia de las cefalotáceas, de la que es el único género y la única especie. Origen: Australia del Suroeste. Cuidados: Mantener a la sombra durante el verano o semi-sombra y evitar un riego excesivo. Regar por arriba o por bandeja. En caso de regar por bandeja con dejar agua en el plato o recipiente durante 30 minutos-1 hora es suficiente (1 día a la semana en invierno, 2-3 días a la semana en verano). Retirar el agua sobrante. Es una planta sensible al encharcamiento. Si se mantiene la planta a la sombra los jarros se mantienen verdes, en cambio toman un color azulado-rojizo si recibe sol directo (se le puede dar sol en invierno). Colocar la planta al exterior todo el año, soporta temperaturas altas y bajas. El nivel de humedad no es lo mas importante, pero si es superior al 60% se desarrolla mejor. Utilizar un sustrato a base de turba rubia y perlita/perlita o arena de cuarzo a la misma proporción. Se desarrolla mejor con substratos poco compactados al igual que las demás especies de plantas carnívoras. Una buena proporción es 60% de turba y 40% de material drenante como la perlita, vermiculita o arena de cuarzo. Es una planta de exterior por lo que debe estar todo el año fuera, soporta ligeras heladas."

1.- El tema del riego... ¿Con regarla un par o tres veces a la semana durante verano y únicamente un día a la semana en invierno realmente es suficiente?

¿Y realmente hay que retirar el agua sobrante tras los 30 min o 1 hora? ¿Tan sensible es al encharcamiento?

2.- El tema de la luz... ¿Puede ser que la tenga en compañía de las Droseras? Para que le dé un par de horas (2 o 3 máximo) de luz solar directa al día y que se ponga de un color bonito, algo rojilla...

Esas son las únicas dos dudas que tengo por ahora. Muchísimas gracias de antemano!

Atentamente, Ian.

2. Martin Santivañez Yuffra

Martin Santivañez Yuffra