¿Cómo cuidarlas?

Tema en 'Cultivo de orquídeas' comenzado por tivita, 13/5/07.

1. tivita

tivita

hola buenas de nuevo,he estado mirando un poko el foro y e visto una foto de una orquidea parecida a la mia,pone que es dendrobium novile.La verda es q este mes me he comprado dos esta anterior y una phalaenopsis pero no se muy bien como tengo q cuidarlas.Me las he comprado para llevarmelas a mi piso cuando me lo den y la verda no me gustaria que se me muriesen.si me pudieseis dar unos consejitos os lo agradeceria.Gracias a todos.

2. Re: como cuidarlas.

Tivita, bienvenida !!! :smile:

Sobre las phal y los dendro nobiles , hay mucha información en post imprescindibles, míratelos , seguro que te servirá de mucho ;)

No obstante te pego aquí unas indicaciones muy generales que he dado sobre las phal:

Phalaenopsis:

Temperatura, 12º-35º

Riegos, sólo cuando las raíces se ponen blancas o grises. Evitar que quede agua estancada en la corona o en las axilas de las hojas, o se pudrirán sin remedio.

Abonado, cada 15 días , abono diluido, en época de floración no es necesario, casi como en todas las plantas, o cuanado ves que está parada.

Luz, buena luz, puede que un poco de sol directo las primeras horas de la mañana, cuidando que no se quemen las hojas.

Humedad, entre el 60%-70%.

Ventilación, bien aireadas , evitando corrientes de aire.

Sobre los nobiles, te diré que si puedes los tengas en la calle, toleran temperaturas muy bajas, y necesitan frío para florecer aunque se le caigan las hojas de las cañas, no importa. Deben tener un período de sequía (o sea, suspender el riego) en los meses más fríos para emitir los botones florales, entre diciembre-enero, o enero -febreo. Les gusta el sol directo, evitando el de la horas punta o el del verano que los quemaría. Buen abonado en época de crecimiento de los uevos brotes. Buena ventilación y una humedad entre 50-70%.

Estas indicaciones que te doy son muy generales , y sobre todo basadas en mi propia experiencia, por lo que puede que no coincida con lo que leas por otros lados. Ten en cuenta además que mis condiciones de cultivo no son idénticas a las tuyas, por lo que a lo mejor lo que a mí me va bien, a tí no te funciona.

:beso: