¿Cómo cuido a mi nuevo Angraecum scottianum? (Fotos)

Tema en 'Angraecum' comenzado por Maribel75, 29/11/06.

  1. Maribel75

    Maribel75

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Cáceres
    Pues eso compañeros de locura, que acabo de recibir un pedido que hice a elsner orchids (ya os pondré si puedo mañana en un post aparte como ha ido el pedido y todo eso). Y por fin tengo mi Scottianum!!!!! :52aleluya: :52aleluya:
    Ya me he estado informando de las condiciones teóricas que necesita el Angraecum scottianum pero me vendría genial un poco de ayuda y saber cómo las cuidais los que ya lleváis u tiempo con esta preciosidad, las temperaturas máximas y mínimas que os aguantan, el riego, si le dais descanso, la luz, el sustrato.... Viene en una macetita pequeña de plástico con corteza en trozos bastante medianitos, y creo que le han puesto algo de micorrizas, se ven unos hilillos blancos y huele a setas que da gusto :11risotada: pero las raíces parecen sanas (también lo traía una psychosis que compre a akerne en madrid esta primavera y ha enraizado muy bien, pero no sé si realmente ha tenido mucho que ver la micorriza o han sido el resto de condiciones de cultivo).
    A ver si mañana puedo descargar las fotos y os lo enseño, es precioso tan chiquitín.
    Muchas gracias :beso:
     
  2. Maribel75

    Maribel75

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: ¿Cómo cuido a mi nuevo Angraecum scottianum?

    :escondido: :17nuse:
     
  3. mardongar

    mardongar eterno aprendiz

    Mensajes:
    1.007
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: ¿Cómo cuido a mi nuevo Angraecum scottianum?

    Yo empezaría a tratarla como a una vanda... y luego iría corrigiendo.
    Por lo normal a los angraecum les gusta la buena luz, alta humedad (aunque soportan algo de sequía). Yo sufrí mucho por mi angraecum sesquipedale y luego me di cuenta que no era tan delicadito como pensaba.

    un saludo
     
  4. Re: ¿Cómo cuido a mi nuevo Angraecum scottianum?

    Maribel, me alegro de que tengas ese bello angraecum :smile: , pero no te puedo ayudar en lo que quieres porque no lo tengo ni sé nada de él.

    Bueno y qué fué de tu sesquipedale mardongar??

    Mucha suerte con él!!!! :beso:
     
  5. Maribel75

    Maribel75

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: ¿Cómo cuido a mi nuevo Angraecum scottianum?

    Mardongar: en cuanto a la luz sí que de momento lo estoy tratando como una vanda, al menos lo tengo colocado lo más cerca posible del fluorescente, pero tengo dudas en cuanto al riego en invierno, si necesita reposo y si es mejor que lo monte directamente en corcho en esta época o mejor me espero a primavera. La temperatura que le gusta al scottianum, por lo que he leido, es de templada a cálida, así que mientras nadie diga lo contrario la dejaré cerca del radiador.
    También tengo algunas dudas en cuanto al riego y la temperatura mínima que aguanta el Angraecum Lemforde White Beauty, la cuarta preciosidad que llegó en mi pedido.
    CarmenBC: muchas gracias por el intento, a ver si mañana con buena luz puedo sacar buenas fotos para enseñároslo, hoy ha sido del todo imposible. La verdad es que me hacía mucha ilusión conseguirlo, las aerangis y los angraecums son de mis especies preferidas (bueno y las cattleyas, y los cymbidiums, y los dendrob... :meparto: ) pero me resulta complicado encontrarlas en estado adulto a buen precio y en el momento que puedo permitírmelo:11risotada:
    Menos mal que acabo prácticamente de dejar de ser universitaria, el día que tenga un sueldo en condiciones me tendréis que atar con camisa de fuerza para no comprar todas las que hay en mi lista de deseadas....

    Muchas gracias a los dos :beso:
     
  6. Maribel75

    Maribel75

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: ¿Cómo cuido a mi nuevo Angraecum scottianum?

    Aquí va la foto del chiquitín. Y a ver si alguien me dice si es mejor dejarlo en esa macetita o mejor montarlo en corcho directamente.

    Ang_scottianum_2.jpg

    Estará colocado en esta estantería durante el invierno, lo más cerca de la ventana y del fluorescente, por donde le sube además el calor del radiador que está detrás de la estatería. Lo he puesto sobre unas piedras en una bandejita que siempre tiene agua, junto a una brassavola tuberculata y una vanda.

    estanteria_interior.jpg

    luminosas.jpg
    la foto es horrorosa, pero con la luz de fondo del fluorescente me quedó muy oscura y ese es el resultado del retoque de la exposición, vamos que como fotógrafa no me gano la vida.

    Y éste es el Angraecum Lemforde White Beauty, da una flor preciosa y además dicen que huele muy bien, espero poder enseñaros mi floración algún día. ¿Alguien tiene idea de la temperatura mínima que aguanta en invierno? Es un híbrido de Ang. magdalenae x sesquipediale. Lo que sí tengo claro es que le gusta la luz, pero no sé si ha heredado el gusto por el frío en invierno del magdalenae o más bien le gusta la temperatura del sesquipediale. Espero no cargármelo, por lo visto es más robusto y resistente a la pudrición de raíces que el sesquipediale.

    [​IMG]

    Espero que os guste.
    :beso:
     
  7. Re: ¿Cómo cuido a mi nuevo Angraecum scottianum? (las fotos)

    Se ve muy bonito el pequeño :52aleluya: , y además tiene las hojas teretes, qué curioso , en cambio el híbrido de sesquipedale es muy parecido al mío :happy: , bueno ya tienes 2 angraecum, me ganas :11risotada: , yo sólo tengo uno :(

    :beso:
     
  8. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¿Cómo cuido a mi nuevo Angraecum scottianum? (las fotos)

    Hola, yo tengo uno desde hace 3 años y si no se comen los brotes las babosas me ha ido floreciendo. Lo tengo en una macetita pequeña con sphagnum y si te soy sincera no lo riego demasiado, incluso diría que lo puteo, por lo que considero que es una planta resistente.
    Huele genial y la flor dura bastante.

    Saludos


    Lourdes
     
  9. Maribel75

    Maribel75

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: ¿Cómo cuido a mi nuevo Angraecum scottianum? (las fotos)

    CarmenBC: por fin te gano en algo!!!! Es que yo no tengo tanto sitio para cymbidiums aunque cada vez le voy ganando más espacio al resto de plantas de mi madre.... y no parece que se queja mucho con el cambio:meparto:

    Muchas gracias Lourdes, al menos ya sé que de sed les cuesta morir :smile:
    Espero enseñarte la mía cuando hayan pasado tres años por ella.
    :beso:
     
  10. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¿Cómo cuido a mi nuevo Angraecum scottianum? (las fotos)

    Maribel, no crecerá mucho más es una mini :smile: ya está por florecer.

    Saludos

    Lourdes
     
  11. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: ¿Cómo cuido a mi nuevo Angraecum scottianum? (las fotos)

    Maribel, se ven muy bonitas y fresquitas las dos plantas..... Haber si tienes suerte y nos pones fotos de sus flores pronto. :5-okey:

    Un abrazo desde Madrid.