Como cuido este arbolito? lo conocen?

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por Cancunense, 2/5/08.

  1. Cancunense

    Cancunense

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Cancún, Quintana Roo
    Me regalaron este arbolito, quisiera saber que es para informarme de sus cuidados. Gracias :smile:
    (Pregunte primero en identificación de especies pero no me respondieron, tal vez aquí tenga mejor suerte disculpen mi falta de paciencia es que no quiero cometer algún error y dañarlo.)

    [​IMG]

    Aqui las hojitas de cerca:

    [​IMG]
     
  2. alibustre

    alibustre doctor bonsai, JESÚS

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Como cuído este arbolito? lo conocen?

    puede ser una serissa pero a forma del tronco , la corteza... no dan la prueba para que sea una serissa.

    Un acebuche o boj puede ser.

    (mira en las fichas de las especies y compara)
     
  3. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Re: Como cuído este arbolito? lo conocen?

    yo diria que se parece a una piracanta.
     
  4. Akiestoyyo

    Akiestoyyo

    Mensajes:
    487
    Ubicación:
    En un ricón del mundo
    Re: Como cuído este arbolito? lo conocen?

    Es una picaranta total además con sus espinas.

    08482.gif
     
  5. Re: Como cuído este arbolito? lo conocen?

    Se parece a una pyracantha sin duda, pero yo digo que no es, aunque por ahí van los tiros.

    A falta de un mayor detalle en las fotos, no se aprecia el borde ligeramente aserrado que suelen tener las pyracanthas.
     
  6. Cancunense

    Cancunense

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Cancún, Quintana Roo
    Re: Como cuído este arbolito? lo conocen?

    Gracias a todos por su ayuda, fui al vivero de donde me lo compraron y ahi me informaron que es una Bucida spinosa, Por lo que he podido investigar es ideal para este clima (Cancun).
    He visto fotos de bonsais muy lindos con esta planta (ver fotos abajo) asi que creo que podre hacer algo lindo con ella, me gustaria alambrar el tronco para curvearla pero soy totalmente novata :icon_redface: por donde empiezo?ustedes que me recomiendan?

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. El Dani

    El Dani carballiño

    Mensajes:
    212
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Como cuído este arbolito? lo conocen?

    Yo y mi concava.............

    Curbar el tronco? es una posibilidad,pero tenindo en cuenta la separacion que hay entre la segunda y la tercera rama........... yo personalmente cortaria justo por encima de la segunda rama............. o mejor aun,haria un acodo y sacaria otra planta mas.

    Ya se que soy muy bestia,pero es mi opinion,espero que alguien te de alguna mas.

    Saludos.
     
  8. El Dani

    El Dani carballiño

    Mensajes:
    212
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Como cuído este arbolito? lo conocen?

    Algo asi? esto se le da mucho mejor a Shogun


    [​IMG]
     
  9. Re: Como cuído este arbolito? lo conocen?

    La verdad es que aunque se parezcan a simple vista, los agracejos (berberis) no tienen nada que ver con los úcaros (Bucida spinosa), ni siquiera son de la misma familia.

    Si te fijas se diferencian fácilmente por las espinas. Los agracejos tienen espinas triples pero simples, mientras que los úcaros tienen unas espinas que en la punta se bifurcan.

    Los bérberis son una familia mucho más extendida en el mundo, resistente a muy diversos climas, mientras que los úcaros son meramente tropicales.
     
  10. Cancunense

    Cancunense

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Cancún, Quintana Roo