tengo mi phal desde octubre, y desde unas cuantas semanas sus flores empezaron a marchitar, se que es un proceso normal. Sin embargo, no se si debo dejar que sus flores caigan solas o debo removerlas yo misma. También me han dicho que cuando se quede sin flores debo de cortar los tallos florales para que le salgan uno nuevos pero como es mi primera orquídea no tengo ni idea de como hacerlo. ¿que debo hacer?
Hola, flores secas puedes quitar, lo de cortar o no la vara floral, es la cuestión. Hay dos versiones. En una recomiendan cortar y en otra no. Tienes que saber el estado de la planta. Recomiendan cortar desde la base cuando la vara se ha secado por completo, si la planta esta muy débil o tiene algún problema, o simplemente si quieres que la próxima floración sea más abundante. Si la planta esta estable puedes dejarla sin cortar nada,o puedes cortar por encima de la 2 yema, en este modo hay posibilidad que vuelva a florecer o saque un keiki. Pero dicen que la floración no sera tan espectacular. Yo lo hago según el estado de orquidea, en alguna ocasión la própia planta seca la vara, en otra sigue verde depende mucho de los genes que tenga la orquídea. Hay algunas que crecen y crecen de la misma vara y no paran de sacar flore nuevas, yo tengo una así, y otras no lo hacen por más que dejes la vara no lo hará. Tu decides
Hola @Igiraldop, No es que yo sepa mucho todavía, pero además del consejo de Ivanna te diría que también deberías sacar tu phal de ese cubremaceta oscuro para que pueda tomar luz. Las raíces aéreas parecen estar buscando la luz que no toma por abajo. Un saludo,
La phal se ve fuerte, si cortas ahora las varas por lo bajo y la pones a coger un poco de frio por las noches, mas o menos 15 o 14 grados, te aseguro que saca nuevas rapidamente porque yo lo hice asi con tres que terminaron su floracion. Tambien obtuve una subvara en una espiga que se partio. Muchas phals llevan debajo de la vara que estan sacando otra vara de emergencia que con una lupa se puede ver, a una de las mias, una lagartija le comio la mitad, era pequena y yo le corte el pedacito, a la semana ya tenia la emergente afuera y ya va grande. Como te dicen, si quieres subvaras las puedes cortar por la mitad y si la temperatura es alta puede que te saque un keiki, saludos.