¿Cómo cultivar el hongo Reishi?

Tema en 'Cultivo de setas' comenzado por zuchero, 12/8/06.

  1. zuchero

    zuchero

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Alcoy(comtat)Alicante
    :razz: Hola me llamo Javi y me gustaria cultivar el hongo Reishi por sus propiedades medicinales,aunque no se puede comer por ser amargo.Os agradezco la ayuda de antemano y os envio un saludo a todos los del foro.
    Javi
     
  2. JardinierLibertin

    JardinierLibertin Espinoso Pero Tierno

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Baix Vinalopó (Alicante)
  3. zuchero

    zuchero

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Alcoy(comtat)Alicante
    Re: ¿Alguien sabe como cultivar el hongo Reishi?

    Hola Paco,perdón por no haber puesto bien todos mis datos pero es que era la primera vez que entraba en un foro.Gracias por tu respuesta,aunque esa página ya la habia visitado y la información que te dan es muy vaga.No especifican a que temperatura,ni cuanto tiempo se debe mantener y algunos detalles importantes.
    He visitado otras páginas,pero en casi todas ocurre lo mismo.Y parece ser que en toda España no hay nadie que se dedique a este cultivo aunque si hay laboratorios españoles y herboristerias,que lo procesan y venden.Supongo que debe ser Reishi exportado.Espero encontrar a alguien que me pueda ayudar,gracias por todo y un saludo.
    Javi.
     
  4. Tomcat

    Tomcat

    Mensajes:
    2.799
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿Alguien sabe como cultivar el hongo Reishi?

    Hola zuchero, el reishi (ganoderma lucidum), es una especie lignícola, bastante abundante, yo la he encontrado sobre tocones de roble, encina y castaño, a veces, parece que nace del suelo, pero siempre hay una rama enterrada debajo....
    Para cultivarla, tendrás que disponer de esos tipos de madera, en una situación de humedad alta ( y sin bajas temperaturas) y puedes probar dos formas, lo mas facil es que intentes comprar micelio, la otra opción, es recolectar algunos ejemplares, molerlos e inyectarlos en las maderas....

    De momento, creo que solo se cultiva en China y Japon, por lo que creo que te va a ser dificil adquirir micelio.... en todo caso ponte en contacto con :

    http://www.micofora.com/

    por si pudieran conseguirtelo

    un saludo
     
  5. zuchero

    zuchero

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Alcoy(comtat)Alicante
    Re: ¿Alguien sabe como cultivar el hongo Reishi?

    Hola Tomcat,gracias por la respuesta,miraré la página que adjuntas a ver si me aclara un poco la cosa.
    Un saludo
    Javi.
     
  6. arabagan

    arabagan

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    mexico
    Re: ¿Alguien sabe como cultivar el hongo Reishi?

    yo tengo todo lo que necesites micelio esporas o hongos
     
  7. pabloeras

    pabloeras

    Mensajes:
    1
    Re: ¿Alguien sabe como cultivar el hongo Reishi?

    saludos arabagan... todavia tienes esporas a la venta?????
     
  8. dgasco

    dgasco

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    BARCELONA
    Re: ¿Alguien sabe como cultivar el hongo Reishi?

    Hola Arabagan me podrias vender espolas de ganoderma ?
    estoy en españa
    Saludos
     
  9. ferregon

    ferregon

    Mensajes:
    216
    Ubicación:
    estivella valencia españa
    Re: ¿Alguien sabe como cultivar el hongo Reishi?

    Hola,

    Tengo esporas de ganoderma lucidum.

    Las he cultivado en PDA y luego en grano con exito.No he continuado su cultivo en tronco o serrin porque es una seta muy lenta y no son comestibles.
    De querer sus propiedades medicinales sale mas la cuenta comprar el polvo que se comercializa.

    En mensajes anteriores puse abundantes fotos de esos cultivos.

    ferregon
     
  10. oh_manu

    oh_manu

    Mensajes:
    1
    Re: ¿Alguien sabe como cultivar el hongo Reishi?

    Hola Javi
    el hongo no se puede cultivar en españa ya que necesita un clima en especial
    yo tomo reishi desde hace años y si te interesa, hay una tienda el Elche que lo venden natural "no cápsulas" si te interesa me lo dices y te envío la direccion
    un saludo
     
  11. Re: ¿Alguien sabe como cultivar el hongo Reishi?

    Hola mi nombre es lionard, la verdad quisiera hacer una investigación sobre nutrición en animales. Seria una gran ayuda para mi si me podrían dar información sobre donde conseguir esporas de ganoderma lucidum ya que quisiera producir primero la especie de ganoderma
     
  12. Re: ¿Alguien sabe como cultivar el hongo Reishi?

    hola quisiera que me ayudes en eso ... creo que tengo un abiemte factible para su desarrollo