¿Cómo cultivar té?

Tema en 'Planta del té' comenzado por larikas, 8/5/07.

  1. larikas

    larikas

    Mensajes:
    3
    Buenas tardes,

    soy nueva aqui y no se si este es el subfro mas apropiado, pero me gustaria saber a ver si alguien me puede echar una mano, me gustaria plantar té bien sea en la finca, en el invernadero o en casa, me da igual asi como la variedad de te. SOlo quisiera saber si esto es posible, donde me puedo hacer con las semillas o lo que sea y cuidados básicos o especiales ya que no encuentro nada. Mil gracias. Saludos.-
     
  2. Malusa

    Malusa confiar y esperar.....

    Re: Cultivar Té

    Larikas Primero bienvenida, esperare las respuestas que te den pues tengo las mismas inquietudes tuyas.




    :5-okey:
     
  3. larikas

    larikas

    Mensajes:
    3
    Re: Cultivar Té

    Gracias por la bienvenida y espero tener suerte de que alguien nos cuente algo. Saludos
     
  4. Re: Cultivar Té

    yo tambien quisera sembrar té, por eso que para esta duda abras un post en el foro de intercambio de semillas, alli la gente te dira lo que tiene y lo que puede querer a cambio, yo e predido varias semillas, en ese foro y me an constestado bastante bien , espero qe te sirba esto.
     
  5. Jep

    Jep

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Castelló d'Empuries, Catalunya
    Re: Cultivar Té

    Hola!!
    Si te refieres al té chino (blanco, verde , rojo y negro), se obtiene del mismo arbol, la camellia sinensis o thea sinensis.
    es un arbol q se hace en zonas frias de la china, y salvaje mide bastantes metros. Pero para el cultivo se suele recortar a los 2 m.
    Y la clase d té q quieras obtener depende de cuando recolectes y como y cuanto las fermentes y seques.
    Yo hace tiempo q estoy buscando, pero no he conseguido encontrarlo. A ver si alguien nos dice como encontrarlo!!!
     
  6. Malusa

    Malusa confiar y esperar.....

    Re: Cultivar Té

    Entonces esperaremos la ayuda de alguien.


    Jep Buenisima la info que dejaste :5-okey:
     
  7. Jep

    Jep

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Castelló d'Empuries, Catalunya
  8. larikas

    larikas

    Mensajes:
    3
    Re: Cultivar Té

    que buena esa pagina con info y toda la info que habeis puesto, a ver si conseguimos la planta o las semillas,si encuentro algo de donde la vendan o tal os cuento.