Lo que pasa es que hace mas de un mes, casi dos meses, que puse un hueso de aguacate en agua, pero hasta la fecha ni siquiera ha salido raiz... Creen que el hueso esté mal? o por qué razon creen que no crezca? Le cambio de agua casi a diario, la tengo a media luz direca, y no se porque no crezca... apenas y se le ve una linea abierta por la mitad... pero esta igual desde hace semanas... Cualquier respuesta es de ayuda. Gracias!
No es necesario pelarlos. Si el hueso está maduro y es fresco sale rápido al notar el calorcito, si es inmaduro (¿o ha estado en cámara?) no, o bien puede tardar mucho más en dar señales de vida. Toca esperar.
Gracias por responder. Pues se empezo a soltar la cascarita, y le arranque la mas floja.. no se si es maduro o inmaduro :s y que es eso de si ha estado en camara? Ya van casi 2 meses y ni señal de raiz, debería intentar con otro? Gracias.
No, a veces tardan. Si tienes más huesos, puedes plantarlos en maceta directamente claro, pero dale más tiempo. Dan sorpresas. Por cámara me refiero a que el fruto hubiera sido refrigerado para comercializarlo y enviarlo a otros países lejanos, pero estando en Mexico puede que no sea el caso.
pueden tardar bastante, te das cuenta cuando se rajan al medio....por la foto pareciera que lo has puesto al reves, es decir la parte mas puntiaguda para arriba......
Como se supone que tiene que ser? segun lo que he estado leyendo en internet, la parte mas puntiaguda va hacia arriba, aunque no todos dicen lo mismo... En el agua deje la parte mas plana, en el cual tiene como un circulito rugoso... debe ir al revez entonces??
en realidad, no te confundas, brotaria igual, disculpa si te he liado! Yo lo que si he hecho es como te han dicho, es ponerlos directamente en tierra, me olvido de ellos y de ahi salen sin mas