Buenas tengo un nispero con 2 o 3 años y lleva varios meses (2 o 3) que todas las hojas que me echa se ponen desde que nacen practicamente, encorbadas y algunas con los bordes marrones y no terminan de crecer y ponerse grandes de color verde oscura y con su forma natural, he observado que por la parde de abajo algunas tienen como diminutas pulguillas y otras por la parte del tallo de la hoja tienen como una pequeña postilla blanca o grisacea, pero estas son muy pocas. Que le pasa al pobre que esta pachucho ya le he abonado el suelo, ¿tiene alguna solucion con insecticidas o algo?. Si alguien sabe de nispero y me puede ayudar se lo agradecere yo y mi nispero más? Gracias
Re: ¿COMO CURO A MI NISPERILLO? Seguramente estará atacado por el pulgón. Ponle algun insecticida específico para pulgones, o, si no és muy grande, lavale las hojas con un trapo empapado en alcohol. Un saludo.
Re: ¿COMO CURO A MI NISPERILLO? También podría tratase de ácaros, de roña o de ambas cosa al tiempo. Una foto o/y más detalles sobre las "pulguillas diminutas" (¿quieres decir de tamaño menor de un milímetro?) ayudaría. Saludos
Re: ¿COMO CURO A MI NISPERILLO? Gracias por tu consejo le voy a lavar las hojas con alcohol. Un vecino que no se si sabra mucho de arboles dice que puede ser falta de magnesio. ¿eso es asi? Gracias.