hola buenas tardes, hace días me regalaron una maceta de hortensias, sé que las hortensias son de sombras y la coloque en un lugar donde le llega luz pero no sol directamente, el problema es que el día de hoy le llegó la luz del sol, no se marchito pero las hojas se les pusieron aguadas como si se hubiera "deshidratado" o algo parecido, les agradecería mucho que me dijeran que podría hacer para que se pusieran como antes y que me dijeran exactamente cómo debo de regalarla porque todas las personas y los foros que veo dicen cosas diferentes. Muchas gracias
Hola, no soy una entendida en hortensias, pero a la mía también le pasa lo que dices de la tuya, porque casi no tengo lugares de sombra y le da algo del sol del mediodía, que es el que más quema. Yo, lo que hago es mojar las hojas por la tarde, cuando ya no le da el sol, que si no, se puede quemar y en un rato vuelven a ponerse bien tanto las hojas como las flores. También parece que es bueno regarlas con agua de lluvia o destilada porque no les va nada bien la cal del agua del grifo. Prueba a rociar las hojas porque es una planta que gusta de humedad ambiental, pero no mojes las flores. Yo, con el calor que hace y al sufrir algo por el sol, riego la mia cada día, pero poquito, sin encharcar, para que al menos la humedad supla un poco su sufrimiento por el sol. No les gusta el calor. Espero haberte ayudado, lo poco que te he dicho es por la práctica. Saludos y suerte con tu hortensia