¡Hola! Quisiera saber que planta es ésta que ha salido sola y está invadiendo toda la parcela y como puedo deshacerme de ella. Es como una liana con flores que va por el suelo, trepa a todos los árboles, se mete entre los azulejos y se enrolla en todas partes. Llevo años intentando quitarla pero al no ir muy a menudo por allí prolifera muy deprisa. Una vez intenté ver de donde nacía y salía de una tubería, ahí le perdí la pista... Muchas gracias. ¡¡Saludos!!
No se aprecian muy bien las flores (está tomada la imagen demasiado lejos), pero quizás sea "Convolvulus Sabatius" -también llamada 'campanilla azul'-
Hola Pienso que se trata de Ipomea sp. Tiene muchas raices debajo de la tierra. Es muy bonita. Lo mas ecologico es quitar las raices poco a poco, una lucha seguramente que va a necesitar mucho trabajo. Bienvenida al foro.
Muchas gracias por la bienvenida!!! Esta es más de cerca, se parece a Ipomea aunque la hoja no es con forma de corazón. No sé si podré con ella. Muchas gracias por vuestra ayuda.
¡¡¡Madre mía!!! ¿Y qué puedo hacer? Ya quité toda la que vi hace un año y pico y vuelve a lo bestia, está enredada en los naranjos. ¿Pasando la mula por el terreno y quitándola a mano de los árboles podré hacer algo? ¿Hay algún producto que ayude?
No creo que haya un producto para erradicar esta planta, pues seguramente te afectará las demás plantas... Lo ideal sería que la sacaras de raíz de ser posible, porque en cuanto quede algo, volverá a crecer, incluso si dejas las flores formarán semillas y tendrás el terreno nuevamente poblado de ella...
Así está siendo los últimos años, siempre vuelve. Pues muchas gracias a todos. ¡¡A pelear con ella toca!!