¿Cómo detener su crecimiento?

Tema en 'Cultivo o cuidados de suculentas' comenzado por Oli, 25/2/09.

  1. Oli

    Oli

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Murcia
    Hola. Tengo varias suculentas, pero esta es la que más "quebradero" de cabeza me está dando porque está creciendo muchísimo, creo que es una crásula ovata ¿puede ser?, me gustaría mantenerla como está y que no siguiera más ¿qué hariáis? me da lástima podarla no sea que la estropeé, en dos años no lo he hecho, cuando la planté en esa maceta era una ramita muy pequeña y ya véis como está. Cada mes me pongo con una gamuza a quitarle el polvo que se le posa en las hojas, no sé si tendrá algo que ver.
    Lo que suelo hacer cuando las tengo plantadas en esos macetones, es quitar (de una temporada a otra) unos 2-3 cms de tierra y añadir tierra nueva, y ahora que estaba preparando a las plantas que tengo, no se que hacer con esta, si hago eso igual crece más.
    Saludos y gracias de antemano.

    VISTA DESDE ARRIBA (hay un hueco porque un mirlo se posó encima y la ramita más tierna se partió).
    IMG_0390.jpg

    NORMAL
    IMG_0389.jpg
     
  2. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Yo he visto crassulas de esas descomunales crecer en cantidades homeopáticas de tierra. La mía sin ir más lejos mide 60-70 cm de alto otros tantos de ancho y está en un tiesto de 20 al que no se ha cambiado ni una piedrecita de sustrato en ni se sabe cuantos años. Claro que el resultado es que crece despacísimo pero cualquiera la levanta para 'cambiarle los zapatos', que la condenada pesa un quintal. A lo mejor el truco para conseguir que no se desmadre el crecimiento es ese: ponerle un contenedor chiquitajo y no hacerle mucho caso.
     
  3. :cactus: No creo que el estarle cambiando la tierra sea lo más indicado para limitar su crecimiento, yo la dejaría en un recipiente donde no se pudiesen extender más sus raíces y si quisiese retrasar un poco mas su crecimiento, le espaciaría un poco los riegos, si le echas agua cada 8 días, le pondría cada 10 o 15 días. He seguido dicho método con unos Kalanchoes que tengo y crecen bien despacio y hasta se han puesto más bonitos puesto que la falta de agua los ha puesto un poco rojizos.
     
  4. Oli

    Oli

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Murcia
    Hola, gracias por vuestras respuestas, intentaré hacerle menos caso, creo que no me expliqué bien sobre el tema de cambiar el sustrato, lo hago cuando viene el buen tiempo para que vuelvan a tener 'comida', por eso me frené un poco con esta crasa, si está creciendo así y encima le pongo tierra nueva por encima ..... bueno creo que a esta no le voy a echar comida :11risotada: , de todas formas creo que el sustrato está bien porque le echo muy poca agua, no lo riego para que salga el agua así no pierde muchos nutrientes y he visto algunas lombrices, así que humedad tiene, os haré caso. Saludos y gracias.