¿Cómo diseñar un jardín angosto y largo?

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por FOLK, 21/11/13.

  1. Re: Como diseñar un jardin angosto y largo y no morir en el intento?

    Sí reina, habías visto bien!!! Lo que pasa es que me reprimo en opinar sobre diseño, primero porque no tengo "mano", y segundo porque ya he visto que tiene la idea clara. Realmente no creo que Folk quiera un diseño. Quiere un listado de plantas para colocar en ese diseño que ella tiene en mente. Y los muchos diseños e ideas estupendas que le estáis dando, no sirven de nada. Por eso borré parte de lo que había escrito. Porque ir p'a na ....
    Pero básicamente decía lo que tu!!!
     
  2. Re: Como diseñar un jardin angosto y largo y no morir en el intento?

    Hola Susi,

    mi problema es que mi marido no quiere mucho diseño,:( a mi me encanta lo que se puede hacer en un tubo como el mio, por eso es que me quede con ese solo cantero tratando de darle diseño con las plantas no solo una lista algo lindo como esa foto que subi hace un ratito, o como me dijo Lourdes de ver de hacer algo a mas cercano a la casa o como Holly que me dio la idea de pintar una pared para que acorte la visual que con las plantas quedaria hermoso.
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Como diseñar un jardin angosto y largo y no morir en el intento?

    si ,el jardin de devoto es nuevecito.he tenido que volver a adaptarme a nuestras tierras luego de tantos años de estar en otras. la gente cree que es pan comido, que es lo mismo, pero cuando tiene que hacerlo para otros y cargar con al responsablidad de tener éxito las cosas no son tan simples.

    Hay cosas que estan estudiadas en paisajismo y solo basta abrir buenos libros para verlo. Ajardinar un fondo con las plantas apropiadas y con un punto focal que lo traiga hacia adelante es una forma de acortarlo.Si eso no lo ven mejor que practiquen otra cosa.
    No es la primera vez que tengo que hacer este tipod e terrenos y conozco en vivo y en directo lo que conviene hacer.

    ,Aunque griten, descalifiquen e insulten todo el tiempo.no logran desacreditarme.Mi trayectoria, mi pagina web , muy visitada por cierto y cada vez mejor posicionada en internet, avalan mis trabajos.
    _______________________________________________________________________________________________
    ____________________________________________________________________________________________

    Bueno, ahora me dirijo a ti Folk y a quien le sirvan los consejos que doy.



    Un punto que no se si lo tenes resuelto Folk es el riego. No te recomiendo regar los arbustos con el riego de césped.
    en el jardin de devoto los riegos estan diferenciados.
    Con las olas de calor como esta que tenemos estos días conviene tener un riego automatico para cesped y uno para arbustos de goteo.

    Tu marido no quiere diseño OK, pero si vas a poner algunas enredaderas, algunos arbustos lo mejor es tener un diseño porque de otro modo te sladra un salpicado de plantas.

    entonces Folk si querés un jardin con aire tropical y en el fondo, podés usar muchas de las especies que tenés y agregar algunas cosas que te fuimos indicando sobre todo los de argentina.
    solo te pregunte si no podías poner la piletita mas adelante para dejar un espacio mas armado al fondo
     
  4. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.354
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Como diseñar un jardin angosto y largo y no morir en el intento?

    Folk, dibuja la parte de cerca y olvida lo que diga tu marido. Empieza por poner plantas cerca de casa. Si como dices te gusta la jardinería seguro que has visto montones de imágenes.

    Mi página es el primer enlace que aparece en mi firma. En tu jardin, es la página de otra amiga y mía.

    Susa, no sé que es lo que habías puesto pero lo que pones esto

    No puedo estar más de acuerdo. Pero no es sólo en Buenos Aires es en toda Argentina, y a veces en los de España también, cuantos hilos se quedan entretenidos sin llegar a conclusiones y pasan meses porque ninguno de nosotros puede entrar sin ser menospreciado...

    Tienes razón es ir pa ná...
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Como diseñar un jardin angosto y largo y no morir en el intento?

    no se persigan, todos pueden dar ideas, solo que pregunten lo que va bien y lo que no en cada lugar
    Don torcuato, no es martinez y tampoco Capital y tampoco Pinamar o Cordoba. aunque los climas puedan parecerse.
     
  6. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Como diseñar un jardin angosto y largo y no morir en el intento?

    Vale!! Le tomo la palabra.. si solo los de Argentina (que por cierto, al ser el nombre de un país debe escribirse en mayúsculas :mrgreen: ) pueden opinar sobre jardines de Argentina... pues a ver en cuantos jardines fuera de ese bonito país la veo yo a usted metiendo baza..... que nos conocemos..... Y ya le veo como siempre opinando en jardines de Madrid, Badajoz, Murcia, Barcelona, etc.. eso sin ser usted española... si es que.........
     
  7. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.354
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Como diseñar un jardin angosto y largo y no morir en el intento?

    Cirera es que en Buenos Aires y alrededores hay climas muy diferentes pero en España todos los climas son iguales aunque estén a 800km, por eso aunque no haya estado allí puede opinar, y ya si ha estado una vez dos días, es una experta...es lo de siempre, ella puede estar en todos los lugares pero los demás no...

    Te das cuenta Folk como nosotros no te podemos aconsejar plantas? Ya sabes tu tema sólo es para argentinos, aunque tengamos el mismo clima y las plantas que tienes se pongan también en España.

    Lo siento pero no seré yo quien te diga que plantas sí y que plantas no, me lo veo venir...

    Sólo me gustaría saber si nunca nunca pero nunca hiela donde vives... porque alguna de las plantas que he leído y te han recomendado se helará con la primera bajada de 0º... claro que puede pasar como con los evonimus, que allí resistan temperaturas que en el resto del mundo no resisten.
     
  8. Re: Como diseñar un jardin angosto y largo y no morir en el intento?

    Hola Lourdes, mucho no puedo decirte de la zona porque hace poco vivo en Baires yo soy de Córdoba y ahi si que hiela y te mata todo, la diferencia es que en donde vivo ahora si bien hay bajas temperaturas al ser humedo las plantas no se hielan, por ejemplo las alegrias del hogar estan todo el año intactas en Cba solo las podes tener en primavera verano al reparo porque en invierno el primer frio las deja negras.

    yo entre en el foro para que me den una mano, si hay plantas que quizas en Argentina no vayan se los voy a decir pero me parece que hasta ahora todos coincidimos ;)
     
  9. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.872
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Como diseñar un jardin angosto y largo y no morir en el intento?

    Jaaaaaaaaaaajajajajaja trayectoria! trayectoriaaaaaaaa!!!! :meparto: La de los cohetes de la feriaaaaaaa!!!! :meparto: :meparto: Menuda trayectoriaaaaaaa!!!!!
    Angeldeamor, a que le llamas tu trayectoria?:-? a meter la pata hasta el corvejón los dias pares y los impares hacerte la ola como una posesa? :mrgreen:

    634107.gif

    Y que dice? que la avalan el qué? las chapuzas que va dejando... como los caracoles.... por donde pasa? :smile:

    "la página web muy visitada por cierto?" Por que lo dices tu! porque allí no entran ni los yonkis pa estar tranquilos! :13mellado:
    Bueno, alguien entrará, digo yo, porque después de publicitarla en 37000 anuncios/mensajes en este foro nuevo (que no contamos la ametralladora publicitaria que ya funcionaba en el foro viejo...) si no entrase na más que tu prima concha sería preocupante! :razz:

    Aisssssssssssssss bien lo dices tu! la más grandeeeeeeee entre las grandeeeeeees!!!!!

    Modesta baja, que sube la guachiiiiiiiiiiiii!!!!!! 185659.gif
     
  10. Silvia María

    Silvia María Silvia

    Mensajes:
    300
    Ubicación:
    Santa Fe, Argentina
    Re: Como diseñar un jardin angosto y largo y no morir en el intento?

    Hola Folk!!!... qué calor eh??!!!!!!... estoy agobiada....
    A mi me parece, que podés tener diseño y cesped... las dos cosas...No todo tiene que ser canteros y plantas o todo cesped... Las ideas que te están dando son muy buenas... Y en definitiva, con las plantas tenemos que experimentar, dentro de lo normal, por supuesto... Así que considero que entre los distintos montajes que tan generosamente te hicieron (a vos te gustan los de Marin) tenés para darle para adelante!!!!....
    La idea de Lourdes de tener cerca un cantero con plantas, me encanta... eso es como que te va a invitar a seguir, entrar y ver más...
    Suerteee..!!!!:happy:
     
  11. Re: Como diseñar un jardin angosto y largo y no morir en el intento?

    hola Silvia Maria! que lindo recibir noticias tuyas tambien! esta terrible el calor!
    si quizas haga un contracantero cercano a la zona de descanso para tener las plantas cerca y una primera visual para que invite a seguir recorriendo, y seguramente ponga el banquito de descanso para tomarme unos ricos mates
    con respecto a las plantas tendre que ir probando entences para ver que va bien en la zona.;)

    mas tarde subo otro boceto de formas con el mix de ayudas que me dieron
     
  12. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Como diseñar un jardin angosto y largo y no morir en el intento?

    Genial FOLK!!

    Hacer bocetos con pruebas para ver cómo quedaria es un buen paso. Dí que sí, que hacer el boceto no compromete a nadie, y ayuda mucho a intuir el resultado final.
    Quizá tu pareja al verlo se anime también. No hay por qué renunciar a tener mucho césped, pero a la vez completar con plantas que dé mayor perspectiva a tu jardín. Ambos estareis contentos, ya lo vereis. Además, al peque le encantará ayudar a papá y mamá a cuidar y regar las plantas. Es una terapia educativa fantástica para los niños.

    Esos 11 metros de largo de césped piden plantas!! :5-okey:

    Te sigo
     
  13. Re: Como diseñar un jardin angosto y largo y no morir en el intento?

    :beso: QUE ALIENTO ME DAS CIRERA!!! gracias:52aleluya:

    si aun hoy con tan pocas plantas a Martino le fascina ayudarme, es mas hicimos germinaciones, y gajitos de una planta que les voy a traer la foto (no se su nombre)que era de mi nona con lo cual debe tener mas de 20 años y feliz él de regarlas!

    luego hago el boceto de formas y ahi me van diciendo que hacer y que no
     
  14. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.354
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Como diseñar un jardin angosto y largo y no morir en el intento?

    Folk los maridos sólo buscan que sea fácil de segar el césped, y protestan por todo lo que les pueda entorpecer, pero pasado un tiempo cuando ven el jardín estupendo ya les gusta y no dicen nada.

    Yo cuando quiero plantar algo o ampliar, o cambiar algo de lugar aprovecho los miércoles que es cuando no está. Cuando vuelve como voy pasito a pasito no se da cuenta, eso sí...suele decirles a los amigos que el jardín es como una ola del mar que poco a poco avanza y se acaba comiendo el césped...:smile:
     
  15. julic71

    julic71

    Mensajes:
    406
    Ubicación:
    Pcia Bs As, Argentina.
    Re: Como diseñar un jardin angosto y largo y no morir en el intento?

    A mí me pasa igual que a Lourdes, la protesta de mi media naranja que mucho cantero no, que mejor mucho pasto, y de a poquito de a poquito y como Lourdes cuando no está en casa voy ganando terreno para los canteros :

    para muestra así era en 2008 cuando arranqué y quería conservar toooodo el pasto:

    [​IMG]

    y así está ahora:

    [​IMG]


    :smile: