Como disimular una fosa

Tema en 'Bricolaje e instalaciones del jardín' comenzado por Treserols, 9/2/15.

1. Treserols

Treserols

Hola a tod@s, soy nueva en esto y me gustaría recibir algún consejo. Os cuento, en la parcela de terreno que hay junto a mi casa tengo una pequeña piscina y cerca de ella(3m) el registro de la fosa septica, dos tubos de hormigón de 1m de diámetro(sobresalen unos 5cm de la tierra). Llevo un tiempo pensando como disimularlas pero no me gusta ninguna de las ideas... habia pensado en crear una rocalla entorno a los tubos, pero entonces ¿que pongo sobre las tapas? algo que no sea muy pesado ya que estos registros se abren 2 ó 3 veces al año...
    Muchas gracias de antemano

2. Sería bueno ver fotos del lugar para inspirarse...:smile:

3. Treserols

Treserols

Hola María Nieves Acero, en este momento esta todo cubierto de nieve y no se ve nada... He encontrado una foto que se ven los dos registros, la piscina queda detras. Creo que te puedes hace una idea del lugar :smile:
    Muchas gracias

4. Treserols

Treserols

5. Treserols

Treserols

[​IMG] Espero que esta se vea mejor ;)

6. aplicahormigón

aplicahormigón

Que preciosidad de foto , enhorabuena por el lugar

Las tapas podrias doblarlas de mortero y que simularan unas rocas puestas en el sitio

La arqueta se realizo con mortero , para que se quedara integrada en el pavimento

7. miguel rodriguez

miguel rodriguez me encantan los cactus!!!

podrias poner alguna planta rastrera o enredadera, como la hiedra...

8. lanin34

lanin34

Hola:

Aquí va mi idea:

podrías poner algún contenedor de macetas de madera sin fondo, y en el interior colocar amplia variedad de plantas pero que al verlo de lejos parezca macizo, pero dentro las plantas están contenidas en diversos recipientes, así cuando necesitas desalojar la tapa para abrirla, solo tenes que sacarlas plantas del lugar y listo... algo asi.

pero sin llenarlo de tierra.

Que sirva solo para contener los envases que lleven las plantas dentro... algo asi... espero se entienda.

.

9. mamiblun

mamiblun

Tienes un terreno de cuento.Te felicito.

Parece que son dos rejistros y lo que no se ve son los tubos ,por lo cual con mucha precisión no te puedo decir.Pero a groso modo te diré que yo tapandolos pondria cespes artificial y encina algun elemento antiguo decorativo,como por ejemplo dos lecheras grandes (una tumbada y otar de pie) o un barreño inclinado y un cubo de cin; todo esto no pesa mucho y tienen asas para cogerlo con facilidad,esto en uno ,de los rejistros, y en el otro piedras de plastico que imitam muy bien a las naturales y pesan casi nada.Despues,los tubos si no hay que moverlos ,los taparia con la corteza de dos toncos de arboles y pondria otro en posicion desigual encima, para que no se vieran los que tapan los tubos tan rectos;luego plantaria coniferas de distintas formas y tonos de verde ,incluso pondria un pequeño arce rojo,si el clima lo permite,y si la lechera inclinada se puede poner de forma que la boca termine en la rierra ,sembraria flores tapizantes blancas de forma que simule la leche que se ha caido.Si no pones lechera pues en algún lado de la rocalla sembraria amuales de colores alegres.

Es un poco dificil esplicarlo porque mucho hay que hacerlo sobre la marcha, ademas yo en esto de internet estoy muy verde y no te se poner enlaces ni fotos;pero si te metes aqui en el foro en "diseños de jardines" y haces la pregunta ahí ,seguro que te orientan con mas claridad,pues hay mucha gente entendida y ademas ponen enlaces ,planos,fotos ,etec.que se entiende mejor.

Saludos.

10. Treserols

Treserols

GUAU! Cuantas ideas, la verdad es que me gustan todas :smile:. La idea de los contenedores o "vallado" para que no se vean las macetas me parece muy buena. Mamiblun hasta ahora tenia forradas las tapas con cesped artificial jejeje pero salta a la vista el "pegote", por eso quería didimularlo un poco más. Plantar árboles me da más cosa, podrían dar problemas con las raices, ya que llegan varios desagües. Pero la idea del arce la guardo para otro rincon (por espacio no será), aquí crecen sin problema en la montaña. Creo que he entendido vuestras ideas y seguramente haré como los pajaros, un poquito de cada una. Espero poder enseñaros el resultado pronto, si el tiempo lo permite. Y si teneis alguan aportación más, por favor compartidla conmigo, soy toda oidos. ¡¡¡Muchas gracias!!!

11. Yo tapé la cámara de inspección de desagües decorando con una bomba sobre una tarima de madera y plantas.

Saludos.

12. lavaise

lavaise

Me pasa mas o menos lo mismo, mi fosa esta en el medio de un sendero que estoy haciendo de ladrillos, mi idea es hacerle encima un mosaico a modo de tapa, espero me salga apenas lo logre voy a subir fotos