COMO DISTINGUIR PORTAINJERTO CITRANGE Y PONCIRUS TRIFOLIATA

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por 7siete7, 26/7/17.

1. 7siete7

7siete7

Hola qué tal a todos quisiera saber cómo distinguir un poncirus (citrus TRIFOLIATA) de un citrange ya que tengo un portainjerto con hoja trifoliada la central es más grande y aserrada, estás hojas son verdes claras muy coloridas y tiene en el tallo espinas pequeñas. Cuando se quiebra una hoja tiene aroma agradable pero menos intenso que otros citricos

2. Citrus trifoliata (P. trifoliata) tiene hojas caducas y espinas muy grandes. Los frutos son amarillos más que anaranjados. El citrange es un híbrido que tiene a tener las espinas menores y además sus hojas son de perennes a semi-perennes. Los frutos también son de un color más anaranjado.

3. 7siete7

7siete7

Estas son las imagenes no se si sirva un poco para reconocer si es citrange o poncirus[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]perdon por la calidad pero las tome deprisa

4. Betina2010

Betina2010 Marta

Tienes que copiar el enlace que sale sobre la miniatura de tu foto...

5. 7siete7

7siete7

gracias por la pagina pero es que estas fotos son mias no se si lo decias porque no se ve

6. Betina2010

Betina2010 Marta

Al pasar las fotos al foro, si utilizas Subir imagen, aparece la miniatura en la ventana que se abre, pero sobre ella hay un enlace que es lo que tienes que copiar para que salgan en el tamaño real que las guardaste siempre que sean menores a 290 kb.

Al pasar el enlace no verás tu foto, pero en vista previa puedes comprobar si es lo que quisiste poner y el tamaño que tiene... Luego puedes enviarla... :smile:

7. 7siete7

7siete7

el problema es que las imagenes que tengo son muy pequeñas y el editor solo me permitia ese tamaño pequeño

8. Betina2010

Betina2010 Marta

9. 7siete7

7siete7

muchas grcias ahora quedarian las imagenes asi para que me ayudaras a reconocerla

10. Betina2010

Betina2010 Marta

Me encantaría, pero es que no soy muy entendida en plantas... Ayudo en lo que puedo y te diría que esperes a los expertos... Lo siento... ;)

11. Con la planta tan joven, yo no te puedo decir si es una u otra. Habría que esperar.
    Saludos.

12. 7siete7

7siete7

yo creo que el portainjerto debe tener como 4 o 5 años ya que el tronco es grueso como una escoba sin embargo yo dejare crecer la rama para que se aprecie mejor y luego tomo fotos

13. 7siete7

7siete7

se me olvida mencionar el portainjerto es el poncirus o citrange el injerto que no me interesa es el calamondin

14. Entendido. Pues si en esos cinco años no ha tirado ninguna hoja es posible que se trate de un citrange. Por el contrario, si perdió las hojas, sería un poncirus. Quizá no lo tuviste durante todo ese tiempo y por eso no lo pudiste ver. A mi me pareció que las fotos eran de las primeras hojas, por eso dije "tan joven".

15. 7siete7

7siete7

En mi poder el portainjerto. Lleva como 2 años pero cuando lo compre parecía que tenía más años por eso digo que el tronco debe tener como 5 años y las hojas están jóvenes porque recién deje brotar el portainjerto ya que me decidí a perder el injerto y tener el árbol normal aunque me encantaría que fuera citrange y lo de las hojas antes tenía una rama como de 30 cm y no se le cayó ninguna hoja