¿Cómo elaborar mi propio té a partir de la planta del té?

Tema en 'Planta del té' comenzado por OxaneVegan, 15/4/11.

  1. OxaneVegan

    OxaneVegan

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Hola!! Me gustaría saber cómo elaborar té para consumo propio a partir de la planta de té, cuando recoger las hojas,qué parte de usar y si alguien sabe como hacer el proceso de secado etc...no encuentro información en ningún lado :desconsolado: . Si alguien me puede ayudar se lo agradecería. Un saludo:eyey:
     
  2. Re: ¿Cómo puedo elaborar mi propio té a partir de la planta del té?

    Kaixooo; Oxane:

    Primero, tienes que saber si tienes el auténtico ÁRBOL DEL TÉ (Camellia sinensis) y no la Melaleuca alternifolia que le ha usurpado el nombre.

    Segundo, hace falta muchas hojas que según la calidad que se quiere elaborar, en uno de los dos tipos: el verde o el negro.

    Los tés verdes se elaboran a partir de hojas que se dejan secar. Los tés negros se elaboran a partir de hojas secadas y fermentadas.

    Pero el proceso es tan laborioso y meticuloso que sólo se pueden preparar artisanalmente en fábricas. Los principales países que producen los diferentes tipos de té son China, Japón (bebida nacional), India y Ceilán, así como unos cuantos más.

    Las hojas y las yemas también se recolectan en diferentes tamaños y épocas. Es un trabajo de chinos.

    No puedes tomar las hojas tal cual en infusión por ser muy amargas. Pero si dejas florecer la planta, puedes tomar las flores en infusión que tienen un aroma a tila.

    Agur.
     
  3. OxaneVegan

    OxaneVegan

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Re: ¿Cómo puedo elaborar mi propio té a partir de la planta del té?

    Muchas Gracias!! La verdad que no tengo ni idea de lo que tengo jjajaja iré a preguntar donde lo compré... ademas me han dicho que aqui suele haber más camelias japonicas que son solo ornamentales y que la sinensis apenas hay asi que no sé.. no sabía que fuera tan dificil su elaboración, asi que te haré caso y me tomaré las flores como infusión :smile: eskerrik asko por la ayuda!
     
  4. Re: ¿Cómo puedo elaborar mi propio té a partir de la planta del té?

    Si las Camelias en general son muy decorativas por sus flores, en cambio las de la Camellia sinensis (ÁRBOL DEL TÉ) son son particularmente vistosas, sino en cambio olorosas, propiedad de que carece las especies/variedades decorativas, excepto la C. sasanqua y sus híbridos, con flores más pequeñas, pero con un olor exquisito. Pero, las flores del ÁRBOL DEL TÉ son delicionas en tisana (por infusión).